Diversas marchas se realizarán en nuestra ciudad en el transcurso del día, lo que afectará el trafico y la movilidad de miles de capitalinos.

Por ejemplo, a las 13:30 horas integrantes de la Unión Ciudadana Democrática se manifestarán su inconformidad al no recibir atención a su demanda de presupuesto para la vivienda. Esta se realizará frente al Congreso de la Ciudad de México.

Este movimiento se llevará a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc junto con la marcha del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Que, de a cuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, tomarán como ruta Avenida Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Además se espera que a las 16:00 horas se concentren en el auditorio “HO CHI MINH” de la Facultad de Economía de la Universidad en Resistencia (CONUR), que realizarán una asamblea en solidaridad con el pueblo chileno y su situación política.

¿Qué precauciones debo tomar para evitar las concentraciones de este lunes?

Cada 28 de octubre se realiza el evento religioso en la Iglesia de San Hipólito en lateral de Reforma a partir de Violeta y Av. Hidalgo, entre Eje 1 Poniente y Reforma

Para evitar la concentración, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomienda tomar como alternativas el Eje 1 norte López Rayón, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la Avenida Insurgentes, Chapultepec, la Avenida Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

Anexo a este el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informo en sus redes sociales la interrupción del servició de Metrobus por estos festejos. La estación Hidalgo de línea 3 permanecerá temporalmente cerrada en dirección a Etiopía y sólo habrá servicio en dirección a Tenayuca.

Por otra parte la estaciones de El Caballito e Hidalgo de la línea 7 permanecerán cerradas temporalmente en ambos sentidos.