Los préstamos financieros pueden representar una importante manera de financiar proyectos, salir de apuros o lograr cumplir metas concretas, pero debes estar consciente en todo momento de que se trata de eso, de un préstamo que tendrás que pagar en un momento determinado.

Por esa razón es que existen limitantes para asignar préstamos algunas personas. Algunas de las razones se enumeran a continuación.

No contar con historial crediticio

Es fundamental contar con un historial crediticio que refleje tu responsabilidad y capacidad de pago ante los compromisos financieros adquiridos. Existe el Buró de Crédito, un registro donde se sabe cómo ha sido tu comportamiento crediticio, tómalo en cuenta cuando ua cuentas con oportunidades de préstamo.

Tener un mal registro en el Buró de crédito

Las instituciones financieras que otorgan créditos pueden observar la calificación que te otorga el Buró de Crédito porque tienen acceso a tu historial de crédito. El buró de crédito otorga un puntaje y entre más puntos tengas, significa que eres buen pagador, si tu puntaje es mal tal vez sea por pagos atrasados en los créditos; fallas en tus pagos, irregularidades o poca antigüedad del historial. Mejora tus hábitos de pago para que no tengan una puntuación baja en el buró de crédito.

No percibir ingresos insuficientes

También se rechazan los créditos por no percibir ingresos suficientes como para asumir una deuda determinada. No importa si se cuenta con un buen historial, si no te alcanza para pagarlo, es probable que no se otorgue rédito alguno.

Inestabilidad laboral

Para otorgar préstamos es importante que las instituciones financieras sepan que tienes un empleo y lleves un tiempo en él, desde luego, para que puedas percibir ingresos y pagar un préstamo. Si no tienes empleo o trabajas de manera temporal, es probable que no te otorguen el crédito.

No hacer correctamente la solicitud de crédito

También se pueden cometer errores al momento de hacer la solicitud de un crédito. Trata de llenar bien la forma que te entreguen coloca datos verdaderos, completos .