No creas todo lo que digan del coronavirus; estos datos son falsos

0
784

Desde su surgimiento diversos mitos se han desarrollado entorno a este, como los memes que se han visto culpando a paqueterías internacionales de transmitir el coronavirus. Aunque estas se han hecho como burla, muchas personas creyeron que enserio se podía transmitir el coronavirus así.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es seguro recibir un paquete de china o de otro lugar, pues ningún virus de este tipo es capaz de sobrevivir mucho tiempo en paquetes, incluso en cartas.

Mitos sobre el coronavitrus:

·No porque consumas antibióticos podrás prevenir el coronavirus pues, como lo dice su nombre son especiales para combatir infecciones bacterianas y no son capaces contra un virus.

Considera que hasta ahora no se tiene ningún medicamento especifico para prevenir una infección de este tipo.

·No hay pruebas de que algún animal domestico sea el transmisor de coronavirus. Sin embargo, otros animales han sido los causantes de infecciones como chivatas o dromedarios, por lo que la OMS deduce que este virus se origino en algún mercado de animales y estos se deben evitar para no ser contagiados.

·Ningún remedio natural es capaz de prevenir o combatir el COVID-19, por ejemplo, si has escuchado que el aceite de sésamo mata este virus, debes saber que no es verdad.

·Puede que hayas visto que médicos toman la temperatura de personas en lugares públicos, sin embargo, hasta ahora la tecnología no es capaz de detectar a una persona infectada. Recordemos que este virus tarda hasta 10 días en presentar síntomas, pueden tomar la temperatura de una persona y estar bien, pero no hay forma de saber que esta lo desarrollará más adelante.

Medidas preventivas:

Aunque no se haya reportado infectados en el país la Organización Mundial para la Salud señala algunas medidas, como evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

También señala que es importante lavarse las manos frecuentemente, en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Sí ya padeces alguna enfermedad respiratoria no te automediques, recurre al medico lo más pronto posible y mantén una higiene constante para evitar contagio. Además, limpia las superficies con cloro, gel a base de alcohol, disolventes como éter diletílico, alcohol etílico, ácido peracético o cloroformo.

Regístrate a nuestro newsletter