El coronavirus ha tenido repercusiones negativas no sólo en la salud de los humanos, sino también en muchas partes de la industria mundial, como ha sido el caso de las empresas de tecnología y de videojuegos, por ejemplo el caso del Games Developers Conference, que se ha cancelado a causa del virus, y últimamente Nintendo ha planeado una estrategia interesante para evitar más pérdidas.

Después de que diversas compañías estadounidenses como Microsoft o Bungie, hayan anunciado que sus empleados trabajarían desde casa como método de prevención, Nintendo se ha sumado a la iniciativa desde su división de América.

De acuerdo con un comunicado enviado al medio especializado Kotaku, la compañía japonesa explicó que le ha permitido a diversos trabajadores realizar home office, pues argumentando que la seguridad de sus empleados es lo primero.

Te puede interesar Primer perro infectado con coronavirus es detectado en Hong Kong

“Nintendo América ha tomado precauciones a la hora de dejar que los empleados de NOA (Nintendo of America) en los estados de California y Washington trabajen desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es una prioridad número uno. Continuaremos observando el desarrollo del COVID-19 y compartiendo nuestras preocupaciones y nuestra ayuda para todos aquellos afectados por la epidemia de COVID-19”

De esta forma, la compañía de Mario Bros ha decidido que no puede detener más sus procesos creativos y labores de mercado, pues tal parece que el virus está para quedarse por un buen rato más.

Un gran ejemplo para combatir al coronavirus

Se trata de un gran ejemplo para muchas empresas que no pueden parar operaciones, pues aunque lógicamente los procesos de ensamblado o producción de piezas es imposible hacer de forma remota, los trabajos de administración y demás operativos si son posibles.

No olvides leer Coronavirus se ha viralizado… en una cadena falsa de WhatsApp

De esta manera, las compañías podrán mantener los ánimos con sus colaboradores sin arriesgarlos ni exponerlos al virus, además de que los empleados podrán mantener su empleo y quedarse ocupados por buen tiempo en todo el día.

Otra idea muy interesante es la de Huawei, que decidió contratar ingenieros y especialistas en mercadotecnia y robótica para operar una nueva tienda en Wuhan, China atendida únicamente por robots.

La iniciativa, aunque evidentemente es muy cara, es una buena forma de combatir la propagación del virus, pues en esta tienda los consumidores únicamente se acercan a la cabina de compra, sin tener ni un solo contacto con otros humanos, y un brazo robot les da sus artículos de compra.

Regístrate a nuestro newsletter