Netzhome te muestra las ventajas de tener una smart home

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las smart home están mostrando su importancia alrededor del mundo gracias a sus numerosas ventajas que estas representan, hoy te diremos algunas.

Conforme los avances de la ciencia aparecen, se nos va ofreciendo la oportunidad de incrementar la tecnología dentro de nuestros hogares, incluso sobre algunos accesorios que posiblemente no teníamos pensado, como timbres e incluso sockets. Las smart home son aquellas que cuentan con algunos dispositivos que se pueden controlar desde la comodidad de nuestro celular (y cualquier parte del mundo). De acuerdo con Statista en su estudio sobre la tasa de penetración de los hogares inteligentes a nivel mundial, desde 2017 se está viendo un aumento de estas en un casi dos por ciento de manera anual, por lo que tienen previsto que las smart homes logren predominar al 21.09 por ciento de los hogares para 2025.

No se requiere de grandes aparatos para crear una smart home como puertas eléctricas, refrigeradores inteligentes o automóviles que se encienden con el sonido de nuestra voz; tener una casa inteligente es algo más sencillo de lo que se escucha. Netzhome nos permite acceder dentro de su sitio web a todo un catálogo de productos donde podemos encontrar diferentes artefactos para gozar de las ventajas que tienen las smart home, con aparatos como Sockets Wi-Fi, timbres inteligentes, cámaras, sensores de temperatura, asistentes y muchos productos más. Todo esto suena bastante llamativo, pero ¿por qué hacer de nuestro hogar uno inteligente?

ventajas smart home
Créditos: Bigstockphoto

Las ventajas de tener una smart home

Numerosas ventajas encontramos al convertir nuestro hogar en una smart home, hoy te comentaremos algunas de ellas.

Te permite ahorrar electricidad (y dinero) – Este tipo de productos (como el socket), te permite programarlos para que a determinadas horas de tu elección, estos dejen de pasar corriente y que dejes de gastar electricidad que en realidad no estás aprovechando. Ejemplo de esto lo tienes cuando dejas cargando tu teléfono por las noches y lo olvidas, cuando despiertas, este sigue estando conectado y consumiendo energía, bueno, con un socket inteligente esto ya no significará un problema.

Seguridad – Las camaras de seguridad, timbres con cámaras y sensores de movimiento, te permiten recibir notificaciones en tu teléfono en cuanto estas detecten movimiento o actividad inusual, por lo que si estás fuera de casa y te llega alguna notificación sobre algún posible intruso, podrías evitarte un par de problemas y llamar a la policía.

Mayor comodidad – Los focos inteligentes te brindarán la oportunidad de encender, apagar y manipular la intensidad de la luz de tus diferentes habitaciones desde la tu aplicación gratuita de Netzhome, ideal para aquellos momentos donde olvidaste apagar la luz y ya te encuentras en tu dormitorio.

Fácil control y ayuda por voz – Contar con uns smart home permite que también tengamos asistencia por parte de sistemas inteligentes (tales como Alexa y Cortana), estas nos pueden brindar apoyo controlando los demás artefactos inteligentes que tengamos conectados o incluso ayudándonos a marcar por teléfono, enviar mensajes, etc., dando un ambiente más futurista.

Diversas ventajas podemos encontrar al hacer de nuestro hogar una smart home, a pesar de que al principio podría significar una mediana inversión, los beneficios a mediano y largo plazo son claros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn