Netzhome te ayuda a adaptar tu oficina para los modelos de trabajo híbridos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tecnología jugará un rol crucial en temas de seguridad y optimización del uso de diversos recursos en la oficina.

El regreso a las oficinas es inminente; sin embargo, este proceso lejos quedará de regresar a lo que todos conocíamos en la era post-pandemia. El home office mostró su funcionalidad en muchos casos y aunque fue la norma durante meses, también es una realidad que nos sería el modelo que predomine en la oficina.

En este momento de la emergencia sanitaria, tanto empleados como empleadores coinciden en que el modelo híbrido de trabajo es la mejor opción.

De acuerdo con datos un estudio firmado por JLL México, por ahora el 76 por ciento de los empleados en el mercado mexicano aseguran que prefieren un modelo híbrido de trabajo.

Solo el 20 por ciento desea regresar a los espacios de oficina en tiempo completo; mientras que el 4 por ciento restante eligen realizar todas sus labores desde su hogar.

La revolución de las oficinas

Esto implicará una reinvención de los lugares de trabajo. LAs empresas tenderán que adaptar sus espacios para esta nueva normalidad, en donde no bastará con tener espacios abiertos y de uso común.

La tecnología jugará un rol crucial en temas de seguridad y optimización del uso de diversos recursos en la oficina.

Ahora mismo, existe una necesidad de oficinas inteligentes equipadas con mobiliario flexible, estaciones de trabajo abiertas, reingeniería de espacios y áreas comunes.

Arturo de la Rosa, CVO de Pavilion, indicó en el marcó den encuentro virtual “Modelo híbrido de trabajo” que las inserciones tecnológicas serán básicas para adaptar las nuevas oficinas del futuro. “Estamos ante una nueva forma de conexión humana. La interacción entre empleados y empresas se ha modificado definitivamente. Tenemos que replantearnos ideas, considerar si las oficinas están listas para el trabajo híbrido”.

La adopción de oficinas inteligentes

De esta manera, las empresas deberán de adaptarse en temas de seguridad, conexión y optimización financiera y la domotización de la oficina podría ser una solución importante.

Esto requiere ciertos dispositivos en concreto que se deben comprar e instalar en el lugar, con el fin de revisar y mantener cuidados estos espacios.

En primer lugar deben estar dispositivos que permita a la gente observar los alrededores de su oficina.

Ante esta exigencia, las cámaras para áreas exteriores son una necesidad de cualquier empresa que quiera instalar un sistema de seguridad inteligente en su hogar.

Hay opciones que ofrecen todavía más funciones que permiten llevar la seguridad inteligente a un siguiente nivel.

Tal es el caso de los dispositivos que ofrece NetzHome mismos que además de grabar lo que sucede en alta definición permiten, alertan sobre cualquier posible invasor mediante notificaciones de sonido.

Adicional, se requiere de seguridad inteligente al interior que permita obtener información sobre algún accidente que pueda poner en riesgo el patrimonio de la empresa.

Por ultimo, sensores inteligentes, focos automatizados y enchufes inteligentes permitirían a las empresas mejorar el uso de ciertos recursos, lo que de manera natural apoya este proceso de reinvención.

Una vez más NetzHome es referencia en este sentido con una app gratuita, para Android y iOS desde la cual se puede tener información 24/7 de lo que transmiten las cámaras, así como control de otros dispositivos inteligentes en su línea.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn