Netflix, Spotify, HBO Go… cuánto invierte un mexicano en ellos

0
46

La Primera Encuesta 2019 a los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló por primera vez el consumo de las OTT (Over The Top), en el que 88.3 por ciento de los encuestados dijo que destina 199 pesos mensuales como mínimo.

Los salarios que se manejan en el país son bajos, por lo que considerando esa cantidad que se va a entretenimiento, la lectura dicta que el mexicano gasta mucho en plataformas.

El sector que más gasta en Netflix, Spotify, HBO GO, etcétera, registra 400 pesos. Sólo el 7.3 por ciento se pueden dar el lujo de gastar alrededor de cuatro salarios mínimos en dichas plataformas. La gran mayoría debe subsistir con menos de esa cantidad.

Quienes no tienen acceso a comprar alguno de estos productos constituyen el 11.7 por ciento de los encuestados, que respondió que no tiene una cuenta en ninguna OTT.

Los usuarios de entre 35 y 49 años de edad son el público objetivo de este sector si se considera que son quienes gastan más en estas plataformas.

Un alto porcentaje (39.3 por ciento) gasta 199 pesos mensuales en las plataformas y casi la mitad de este grupo está formado por jóvenes de entre 18 y 24 años.

El 88.3 por ciento de los mexicanos destina de 2 a 5 horas diarias a una o varias plataformas on streaming.

Regístrate a nuestro newsletter