Netflix se integra al mundo de los videojuegos y esto es lo necesitas saber

La plataforma de streaming número 1 del mundo Netflix, ahora busca adentrarse al mundo de los videojuegos, ¿logrará posicionarse?

 

Créditos: Bigstockphoto

Actualmente Netflix es la plataforma de streaming más popular del mundo. Statista nos muestra en su estudio realizado en 2020 que de un 100% de personas encuestadas en México sobre sus plataformas de streaming favoritas un 89% eligieron Netflix. Otro estudio de Statista muestra que esta compañía ha incrementado significativa y constantemente su nivel de suscriptores desde su primer trimestre des 2013, que inició registrando 34.24 millones y que hasta la fecha actual tiene más de 207 millones de usuarios ubicados principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La plataforma fue una de las primeras en ofrecer servicios de streaming por internet, ya que antes para acceder a este tipo de contenidos como películas y series debías adquirirlas en formato DVD y VHS. De acuerdo con información de Expansión, Netflix recurrió a Blockbuster para solicitar su apoyo para despegar esta plataforma de Streaming e inclusive ofreciendo comprarla, a lo que en ese momento el gigante de la renta de películas se negó; posterior a esto y con 25 años de antigüedad, Blockbuster se vio en la quiebra, uno de los factores por los cuales dejó de tener éxito se debió a la popularidad de Netflix.

Con el paso del tiempo, Netflix ha logrado sacar series producidas por su mismo nombre, como:

  • La casa de las Flores
  • Monarca
  • Control Z
  • Se busca papá
  • House of Cards
  • Orange is the New Black
  • Stranger Things
  • 13 Reasons Why
  • The Punisher
  • The Umbrella Academy
  • Narco
  • Black Mirror

Todas estas han logrado prevalecer gracias al éxito indiscutible de la plataforma gracias a su capacidad de versatilidad.

Netflix y los videojuegos

Créditos: Bigstockphoto

La industria del videojuego se encuentra en constante crecimiento y posicionándose como una de las industrias más importantes en el mundo del entretenimiento en la actualidad. MeriStation comenta que esta industria facturó más dinero globalmente en 2020 que el mundo deportivo y cinematográfico, por lo que tuvieron fijaron un nuevo destino hacia este mundo.

A pesar de que aún no se ha dado información sobre como Netflix podría introducirse al mundo de los videojuegos, el medio de Bloomberg anunció la llegada de Mike Verdu, antiguo directivo de Electronic Arts (encargados de entregas como FIFA, Apez, Star Wars, Sims, Titanfall, etc.) y vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con desarrolladores para llevar juegos y diversos contenidos a los auriculares de realidad virtual Oculus, como vicepresidente de desarrollo de juegos.

Mencionan de igual forma que la idea de la empresa es ofrecer videojuegos en la misma plataforma de Netflix bajo una nueva categoría, parecido a los nuevos géneros que podemos encontrar en la plataforma como documentales, stand-up, series, etc. Sin embargo, aún no se ha proporcionado más información.

Esta no es la primera vez que Netflix utiliza estrategias de videojuegos en su plataforma, ya se había visto algo parecido en la serie de Black Mirror con su entrega de Bandersnatch, primera película interactiva de la plataforma que nos permitió elegir el destino de nuestro personaje mediante la elección de distintas acciones, lográndonos llevar a múltiples finales, similar a lo que vemos en algunos videojuegos. Black Mirror: Bandersnatch logró ganar en 2019 el premio Emmy a la mejor película para televisión.

La llegada de videojuegos a Netflix ha estado presente de manera introductoria, pero con la llegada del ex directivo de Electronic Arts, Mike Verdu, es posible ver un mayor desarrollo como lo hizo en su tiempo con Facebook. Solo queda esperar como el gigante de la industria del streaming logra introducirse en el mercado de los videojuegos, ¿logrará superar a nuevas revocar a nuevas plataformas?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn