Netflix lanza nueva docuserie sobre asesinos seriales: El ‘payaso asesino’

Entre 1972 y 1976, el “payaso asesino” violó y mató a 33 jóvenes, periodo en el que gozaba de buena reputación e incluso coqueteaba con la política. Aquí los detalles de la nueva docuserie de Netflix:

Captura: Factor Nueve.

Dentro de la colección Conversaciones con asesinos de la plataforma Netflix, se agregó un nuevo caso criminal: “Las cintas de John Wayne Gacy”, donde a lo largo de tres episodios, el director Joe Berlinger retrata la historia de uno de los peores asesinos seriales en Estados Unidos. Esta docuserie aborda 60 horas de conversación que tuvo el el célebre asesino americano, así como el acercamiento con víctimas, familiares y amigos; miembros de su defensa al igual que con los elementos de la Policía de Iowa, en Des Moines, la ciudad donde cometió los asesinatos.

Entre 1972 y 1976, el “payaso asesino” violó y mató a 33 jóvenes, periodo en el que gozaba de buena reputación e incluso coqueteaba con la política. La mayoría de sus víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, ubicada en una zona residencial al noroeste de Chicago. Un elemento importante a considerar, es que estas entrevistas incluyen a personas clave con esta serie de eventos, como un sobreviviente que nunca antes había revelado su testimonio, mismo que relata en primera persona una cruda experiencia en la que estuvo a punto de morir.

“Cenaba con los poderosos. Se aprovechaba de los vulnerables. Bajo un exterior sonriente se escondía la horrible oscuridad de un sádico asesino en serie”, se lee en la descripción de Netflix.

El primer episodio se titula “El alma de la fiesta”, donde se aborda que John Wayne Gacy se convierte en el principal sospechoso de la desaparición del joven Robert Piest, aquí grabaciones inéditas revelan los pensamientos y comienzos del “payaso asesino”. En el segundo capítulo nombrado “Un secreto bien guardado”, tras una extensa confesión, Gacy empieza a actuar de forma errática, por lo que la policía se ve obligada a lidiar con su comportamiento y con una investigación cambiante. Para la tercer entrega de nombre “Suficientemente cuerdo”, mientras los abogados de Gacy tratan de alegar la demencia como defensa, la policía se enfrenta a la abrumadora tarea emocional de identificar cada una de las víctimas.

Sin embargo, cinco décadas más tarde, los científicos aún continúan intentando identificar los cuerpos a través del ADN y recientemente, nuevos audios del psicópata que salieron a la luz. John era un contratista que planeaba lanzarse a la política, era muy querido por trabajar vestido como un payaso en las fiestas infantiles bajo el seudónimo de “pongo, el payaso”. Empero, cuando nadie lo veía, se convertía en la peor pesadilla de cualquiera que cruzara con él.

Una de sus víctimas fue Robert Piest, un joven de 15 años que tenía un trabajo de medio tiempo en una farmacéutica y el primero en reportarse desaparecido a finales de 1978. En medio de la investigación del paradero de Piest, la policía obtuvo una orden de registro de la vivienda del sospechoso Gacy, pero no fue hasta el segundo allanamiento que las autoridades encontraron huesos en la propiedad.

SIGUE LEYENDO:

Día de la Tierra: ¿Qué es el cambio climático y cómo afecta al planeta?

“Yo como gobernador no conozco la carpeta”: Samuel García

Con ‘tenis’ hechos por vendas, niña gana medalla de oro por correr

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: