Mundial de Qatar 2022 se adelanta un día por esta razón

Lo que comenzó como un rumor se hará realidad, por lo que a poco más de 100 días se da el cambio

Mundial Qatar se adelanta
FOTO: FIFA / Mundial de Qatar se adelanta

De manera oficial el Mundial de Qatar 2022 se adelanta un día a lo que estaba previsto, dejando pocos, pero considerables cambios en el calendario.

Un cambio en la logística se estaría llevando a cabo y es que hace unos días comenzó un rumor que apuntaba que la inauguración se adelantaría un día.

Como lo mencionamos antes, tan cerca de la justa mundialista y cuando todo apuntaba a que no habrían cambios, todo indica que vendrá uno en el calendario, el cual se confirma por la junta de los miembros del Consejo de la FIFA quienes lo aceptaron este jueves.

Todo indica que el Mundial no empezará el lunes 21 de noviembre, sino el domingo 20 de ese mes y es que la razón de esto es que quieren que el partido inaugural lo juegue la Selección anfitriona como lo marca la tradición.

El calendario actual marcaba que la ceremonia inicial se jugara en el tercer partido de la jornada que correspondía a Qatar ante Ecuador, mientras que el primer partido era el Senegal ante Países Bajos en el Grupo A.

Según ESPN, el Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye al presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones, es quien lo habría confirmado.

Por lo mismo la ceremonia de apertura pasará al domingo 20 de noviembre junto con el partido de Qatar ante Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, la cual está a 50 kilómetros de Doha, por lo mismo se espera que el partido sea a las 21:00 horas local.

Lo que se sabe también es que esto no afectará a las demás selecciones, pero el 21 pasará a ser el segundo día de competencia con el juego de Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium com se tenía previsto.

Más tarde Inglaterra e Irán jugarán en el Jalifa International y cerrarán la jornada con Estados Unidos contra Gales en la noche.

Esta modificación fue aprobada hoy, ya que hay dos partidos antes de que juegue el anfitrión, algo poco usual que la FIFA pretende cambiar.

La última vez que un país anfitrión no abrió un Mundial fue en Corea Japón 2002, en ese torneo el encargado de abrirlo fue Francia contra Senegal en el primer partido y en Alemania 2006 todo regresó a los anfitriones ante Costa Rica. 

De acuerdo con ESPN, mover el juego le dará a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener una ceremonia de apertura como un evento independiente.

De igual manera se ha evaluado el impacto en los seguidores y espera que sea mínimo, aunque cualquier problema relacionado a los viajes y el alojamiento se manejará caso por caso.

Te va a gustar:

All-Star Game: ¿Preocupa la superioridad de la MLS sobre la Liga MX?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: