¿Realidad o ficción? Misterios que aún no han sido resueltos

Daniela Serralde

¿Realidad o ficción? Misterios que aún no han sido resueltos, desde barcos fantasma hasta el monstruo del Lago Ness.

Foto: Mendoza Antigua

¿Realidad o ficción? Misterios que aún no han sido resueltos, desde el hombre de las nieves, al monstruo del Lago Ness.

Monstruo del Lago Ness

Todos sabemos que la historia del monstruo que se oculta en la oscuridad de las profundas aguas del Lago Ness, en la región de las Highlands, no es solo una leyenda. Nessie existe de verdad. Hay más de 1000 testimonios de testigos y una gran cantidad de pruebas inexplicadas que han dejado confundidos a los científicos.

Es delgado y de cuerpo alargado, normalmente de color verde con protuberancias negras, cola y cabeza de serpiente. Y es tímido.

Cuando empieza a emerger del agua, es posible divisar su cuerpo entre las olas.

Misterios NO resueltos

Barco Fantasma “Mary Celeste”

El Mary Celeste fue una embarcación comerciante construida en Parrsborough, Nueva Escocia, en 1861. El barco estuvo destinado a transportar alcohol desde Estados Unidos hacia Europa, comandado por el capitán Benjamin Briggs. Según la enciclopedia Navíos & Veleros, historias, modelos y técnicas, el último registro que se halló del diario del capitán en tierra fue del 3 de noviembre de 1872. Previo a su partida, el comandante le escribió una carta a su madre en la que le comentó que ese martes partirían hacia Génova y le aseguró que “nuestro barco está en un hermoso estado y espero que tengamos un buen pasaje”.

Cómo estaba previsto, el 7 de noviembre el navío partió del puerto de Nueva York con rumbo a Génova, con Briggs, su esposa, Sarah, e hija, Sophia, y siete marineros en su tripulación.

Según la leyenda que también se relata en el libro Historia secreta de los océanos de Robert de la Coix, el barco atravesó terribles condiciones climáticas, tormentas poderosas, fuertes vientos y mares revueltos durante dos semanas. Tras 15 días de constantes azotes, se logró rescatar una página más del diario de Briggs que data del 25 de noviembre. En su texto, el capitán mencionó que el barco no presentaba ningún daño hasta ese momento, pero no se supo nada más de ellos, esto de acuerdo con la nacion.com

Foto: Infobae

Vuelo 370 Malaysia Airlines

En la madrugada del 8 de marzo de 2014 el Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines debía efectuar un viaje entre las ciudades de Kuala Lumpur, en Malasia y Beijing, en China. El vuelo, que duraría unas cinco horas y media, debía aterrizar en la ciudad china a las 06:30 horas del mismo día de su despegue. Sin embargo nunca llegó a su destino.

A las 00:41 horas el avión realizó su despegue junto a sus 12 tripulantes y sus 227 pasajeros. Comenzó el vuelo de forma normal y tras cuarenta minutos de estar en el aire, a las 01:20, el avión alcanzó el límite del espacio aéreo de Malasia y el control de la aeronave pasó a manos de Vietnam. “Malaysia 370 contacta con Ho Chi Minh 120, buenas noches”, comunicó el piloto a través de la radio. “Buenas noches Malaysia 370″, respondieron desde el control vietnamita. Estas fueron las últimas palabras recibidas desde el avión, luego el MH370 desapareció de todos los radares, de acuerdo con la información recabada por Infobae.

misterios no resueltos

Debes leer: ¡Sets de LEGO de Star Wars que valen la pena!

Elisa Lam

Elisa era una estudiante canadiense de 21 años que desapareció en 2013 en el Hotel Cecil, en el centro de Los Ángeles, mientras viajaba por Estados Unidos.

misterios no resueltos

Esquiadores de Dyatlov

Nueve jóvenes montañistas rusos, dos mujeres y siete hombres, murieron en extrañas circunstancias en una expedición de esquí en los montes Urales durante los primeros días de febrero de 1959. El suceso, conocido como el incidente del paso de Diátlov, en honor al líder de la expedición, se convirtió con el tiempo en uno de los misterios más famosos e intrigantes del siglo XX. Lo último que se supo con certeza de los excursionistas fue que algo inesperado –y hasta ahora desconocido– hizo que a medianoche del 1 de febrero los jóvenes cortaran la carpa desde dentro y escaparan hacia un bosque a más de un kilómetro de distancia, sin la ropa adecuada, con temperaturas extremadamente bajas, menos de -25°C, y con fuertes vientos a la espalda.

De acuerdo con elpais.com, los registros históricos del caso cuentan que veintiséis días después de la tragedia los equipos de búsqueda encontraron los primeros cadáveres congelados en el bosque. Los últimos cuerpos aparecieron tres meses más tarde, desnudos, algunos con mutilaciones y golpes en el pecho y en el rostro. Según la investigación criminal soviética de 1959, “una fuerza natural irresistible” había causado la muerte del grupo de Diátlov. A pesar del veredicto, el Gobierno ruso nunca presentó pruebas ni explicó con claridad lo que había ocurrido. Unos meses después archivó el caso y prohibió la entrada a la zona del suceso durante varios años.

misterios no resueltos
Foto: Mendoza Antigua

Desaparición de Amelia Earhart

Iba a ser un momento histórico pero terminó en tragedia. El 2 de julio de 1937 a las 20:14 GMT el avión Electra, pilotado por Amelia Earhart y Fred Noonan, mandaba su ubicación por última vez a los guardacostas estadounidenses. Una hora antes, habían enviado un mensaje informando sobre la baja carga de combustible y, después de enviar su ubicación, se hizo el silencio. El aparato y su tripulación habían desaparecido y nacía así uno de los mayores misterios del siglo XX.

Desde ese 2 de julio de 1937 no se ha vuelto a saber nada de Amelia Earhart, una de las pilotos más importantes de la aviación y una mujer adelantada a su tiempo que quiso hacer historia al dar la vuelta al mundo volando pero terminó desapareciendo sin dejar rastro. Aunque, ahora, todos los interrogantes sobre su trágico accidente podrían resolverse gracias a un reactor nuclear y la radiografía de neutrones.

misterios no resueltos
Foto: The New York Times

Artículos que no te debes perder:

Descubrimiento en Egipto: sarcófagos, momias y más

Las 10 películas de Christopher Nolan mejor calificadas que debes de ver

Egipto en CDMX… Conoce los detalles

Karnak, el templo perdido en Egipto

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: