Misik te muestra algunas de las bandas sonoras aterradoras más icónicas del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cine nos ha entregado diferentes de las bandas sonoras más aterradoras del mundo, hoy te mostramos algunas de ellas.

El mundo cinematográfico de terror ha logrado despertar la intriga y la adrenalina de millones de personas alrededor del mundo, logrando su éxito en diversas ocasiones. Statista muestra en su ranking sobre las películas de miedo con mayor recaudación en taquillas a nivel mundial que solamente entre las 10 más importantes, se han logrado recaudar más de 3 millones 702 mil 289 dólares en sus fechas de estreno, de las cuales algunas de ellas incluso son sucesoras de otras. Entre ellas tenemos a:

  • Primer lugar – It
  • Segundo lugar – Soy Leyenda
  • Tercer lugar – Tiburón
  • Cuarto lugar – It: Capítulo 2
  • Quinto lugar – El Exorcista
  • Sexto lugar – La Monja
  • Séptimo lugar – Hannibal
  • Octavo lugar – Un Lugar Tranquilo
  • Noveno lugar -Expediente Warren: El Conjuro
  • Décimo lugar – Resident Evil: Ultratumba

Para que una película logre trascender durante el paso del tiempo, esta debe contar con ciertas características indispensables que llamen la atención de sus espectadores, además del uso de personajes tenebrosos); entre estos, el uso de encuadres correctos, movimientos, voces, contexto aterrador, una buena historia, efectos especiales, pero uno de los más importantes, una buena banda sonora.

Las bandas sonoras más aterradoras del cine

Hay algunas películas de terror que han logrado prevalecer de generación en generación, siendo sus icónicas bandas sonoras aterradoras un factor indispensable para su reconocimiento y permanencia en la mente de los amantes del cine, hoy te mostramos algunas de las más recordadas. Sin embargo, esto no sería posible sin la ayuda de un buen sistema de sonido, el cual puedes encontrar en Misik, quien cuenta con un amplio catálogo de productos con los que puedes disfrutar de tus películas y bandas sonoras más aterradoras de la historia, ya sea con las bocinas que puedes conectar a tu televisor, o incluso con algunos audífonos para no asustar a nadie más.

El exorcista – Esta es una de las películas más representativas del género de terror, donde incluso hemos presenciado el uso de sus imágenes en infinidad de memes con el paso de los años, sin embargo su música icónica de piano junto con otros instrumentos en tonos agudos, hace que esta música sea algo difícil de olvidar, mientras nos cuenta la historia sobre una “enfermedad” fuera de lo normal.

El bebé de Rosemary –  Esta película trata sobre un matrimonio que se instala en Nueva York, sin embargo, no sospechan que sus ancianos vecinos pertenecen a una secta satánica. Más allá de su curiosa historia, su música logra despertar el nerviosismo de cualquiera que escuche su melodía.

La matanza de Texas –  En una historia donde un grupo de jóvenes se pierde dentro de las desérticas carreteras de Texas y terminan encontrándose con una familia que les persigue con una sierra mecánica, no podría faltar una buena banda sonora. Esta nos muestra el uso de diferentes herramientas, incluso el sonido de la sierra, campanadas y lo que parece ser un radio, demostrándonos que para causar terror auditivo, no es necesario usar instrumentos de manera cuidadosa.

Tiburón –  Para crear una buena película de miedo no es necesario utilizar elaborados disfraces o personajes sobrenaturales, solamente muchos dientes, mar abierto y una buena banda sonora. Este soundtrack logra poner de nervios a cualquiera que lo escuche gracias a su icónico ritmo, sin la necesidad de haber visto la película.

Estas fueron algunas de las bandas sonoras más aterradoras que ha apreciado el cine de terror y que han logrado permanecer en la mente de los espectadores aún habiendo pasado décadas desde su lanzamiento; puedes ver estas películas para celebrar este octubre y Halloween desde la comodidad de tu hogar con Misik.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn