Recibe factornueve.com en tu email

#MéxicoDeLuto: Decreta gobierno 3 días de luto nacional después de peticiones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Andrés Manuel López Obrador decreta tres días de luto nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se ordena izar la bandera a media asta el 4 y 6 de mayo.

En un decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo federal señaló que la noche de este lunes ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas, por lo que ante esta tragedia el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.

Indicó que en testimonio del dolor ante el suceso expidió este decreto. 

“ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

“ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, indica el documento.

 

Esto después de cientos de peticiones de ciudadanos que expresaban su tristeza, irá, solidaridad, empatía y enojo en redes sociales tras el hecho ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

En redes sociales se hizo tendencia el día de hoy el Hashstag #LutoNacional y se exigía que así fuera reconocido por el gobierno, días de luto para México.

Más artículos