Messi, un futbolista en constante renovación

0
391
Imagen de Bigstock

Lionel Messi cerró el primer semestre de la actual temporada de la liga en España como uno de los jugadores más importantes, sino es que el más, del torneo.

Además de liderar el certamen español, estar clasificado para la etapa de eliminación directa en Champions, al igual que en la Copa del Rey; Messi está en un momento de reinvención tras no figurar en la terna final para el Balón de Oro.

El delantero argentino conversó con el diario Marca sobre múltiples temas que fueron desde su opinión acerca de Dembélé y la importancia de la familia.

Messi comentó, respecto al francés, que tal parece se ha encarrilado de nueva cuenta y que dejó atrás los errores cometidos, dados su corta edad y falta de experiencia; en tanto, sobre los canteranos, el dorsal número 10 indicó que, aunque es positivo que los jóvenes se entrenen con el primer equipo y que tengan oportunidad de jugar con el primer equipo, será difícil ver al equipo con la mayoría canterana como hace unos años bajo la gestión de Guardiola.

En lo que refiere al presente y futuro del equipo, el capitán del conjunto señaló que encuentra positivo el regreso al 4-3-3, ya que se sienten más cómodos con este parado, pues les permite tener mayor posesión de la pelota, aunque afirmó que al momento de contragolpearlos, los equipos rivales encuentran mayores espacios, algo que la temporada pasada no sucedía al jugar con un 4-4-2.

Sobre Cristiano Ronaldo, Messi reconoció que el portugués propició que día a día los dos jugadores dieran todo de sí, aunque precisó que eso es cosa del pasado, por lo que ir a Italia, reto lanzado por el dorsal 7, no entra en sus planes.

Asimismo, aseguró que le gustaría volver a trabajar con Guardiola, aunque lo ve complicado.

Entre otros temas tratados; Messi habló de su familia y de la vida que lleva con ellos, durante otras entrevistas ya había dejado pormenores sobre su relación familiar, e incluso señaló que Thiago, su primogénito no era del todo fanático del futbol.

Sin embargo, con el paso del tiempo Thiago no solo se interesó más por el futbol, sino que ahora comenta los juegos del Barcelona con su padre e incluso le ha criticado.

De tal modo que Messi no pierde las ganas de cosechar títulos, además de que también se ha vuelto más calmo al momento de tomar decisiones dentro y fuera del terreno de juego.