Recibe factornueve.com en tu email

Menos del 40% de los países en el mundo realizan cambio de horario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada año en diversos países del mundo se aplica el cambio de horario, ya sea de verano o inverno, con el fin modificar los hábitos de la población, principalmente los referentes al consumo de energía.

Será el próximo 4 de abril de 2021 cuando los relojes en México se adelanten una hora, pero para algunos otros países el cambio de horario llega horas e incluso días antes como es el caso de aquellos que viven en la Unión Europea, quienes en la madrugada de este sábado 27 de marzo al domingo 28, dejarán atrás el horario de invierno.

Es un punto de las 2:00 horas cuando el reloj se adelanta una hora, por lo que se pierde una hora de sueño, pero amanece y anochece aún más tarde, hasta el siguiente cambio en el otoño.

Aunque por lo menos 140 países en el planeta han aplicado el cambio de horario en alguna ocasión, actualmente menos del 40 por ciento de los países ajustan la hora, de acuerdo con estadísticas de Time and Date.

En una publicación, la compañía asegura que dejó de aplicarse este cambio en el reloj porque las variaciones de la duración del día son insignificantes alrededor del ecuador, por lo que la mayoría de los territorios tropicales no cambian sus relojes.

En México, el cambio de horario se realizada desde 1931 y continúa hasta la fecha, pero este depende de la zona del país en la que te encuentres, pues algunas se rigen por un reloj distinto.

Infografía: ¿Qué países aplican el cambio horario? | Statista Más infografías en Statista

LEER MÁS 

Cuándo inicia el horario de verano en CDMX y en los estados de México

 

Más artículos