“Estoy fuera”: Los mejores consejos de Arturo Elías Ayub en Shark Tank

El empresario Arturo Elías Ayub anunció su salida del programa Shark Tank, después de haber participado en seis temporadas

Arturo Elías Ayub
Créditos: Twitter @arturoelias

Arturo Elías Ayub se despide del programa que fue testigo de sus consejos financieros y de vida, el empresario lo anunció en su redes.

El director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, deja el programa que lo popularizó entre las personas que no estaban familiarizadas con los negocios.

Fue a través de su Facebook y su Twitter que decidió decir ponerle un alto a su carrera en la televisión. La despedida la hizo con una fotografía suya y un meme que se popularizó sobre él en los últimos años.

Estoy fuera“, así utilizó el meme Arturo para despedirse de ese proyecto, comentó que le encantó haber estado en seis temporadas del programa.

“La producción increíble, mis compañeros Sharks tipaz@s , los proyectos padrísimos, la audiencia cañonsisima, los fans impresionantes”.

Shark Tank es un programa donde las personas van a presentarles sus negocios e ideas a algunos empresarios y estos deciden si financiar los proyectos o no, además de orientar a la gente en el camino de los negocios.

El proyecto fue coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video desde que comenzó el programa.

Durante su participación en el programa se dedicó a orientar a los participantes en muchos de los episodios, dándoles consejos sobre lo que deberían hacer como emprendedores.

Conoce bien tus números

Era muy común que durante el programa las personas hablaran sobre cuánto vendía su empresa, sus gananacias netas y brutas, además del porcentaje del proyecto que daban por cierta cantidad de dinero.

Pero a veces llegaban emprendedores que estaban un poco perdido y por eso Ayub se dedicó a orientarlos para que no siguieran cometiendo esos errores.

El empresario siempre ha creído que lo más importante es saber sobre tus números, comenta que debes de ser un experto y conocerlos a la perfección, lo considera algo indispensable para saber qué es lo que pasa con los negocios, saber más acerca de los ingresos, cuánto se gasta o dónde hay que limitar dichos gastos.

Atracción al cliente

Arturo siempre ha creído que es importante que cuando el cliente visite tu negocio, ya sea una tienda, local o restaurante se sienta muy bien recibido, por eso considera que se tiene que pensar todo el tiempo en cómo “volver loco” al cliente con nuestro producto o experiencia.

No te rindas

La constancia es importante para cualquier negocio, al igual que no rendirse ya que se tendrán muchos fracasos y situaciones difíciles pero considera que lo importante es aprender de ellos y de las caídas que suman mucho para la formación de un negocio.

Propósitos claros

Se debe te tener claro el propósito que uno tiene de su negocio y hacia dónde encaminar nuestro proyecto, debemos de saber si queremos vivir de eso o que sea solo algo pequeño, es importante saber a dónde quieres llegar.

Buenas estrategias

La estrategia de saber a dónde ir y a dónde llegar aplica aquí, hay que saber qué hace diferente a tu empresa para que vendas ese valor agregado a tus clientes, así como conocer qué es lo que te hace mejor que la competencia.

Trabajo duro

Ayub sabe que lo importante es trabajar y no existe otra manera, la constancia y el trabajo duro, se debe de conocer cada parte y detalle de cada negocio que uno emprenda.

Arturo Elías Ayub nació en 1966, de ascendencia libanesa, sus padres tienen una fábrica de textiles en el Centro de la Ciudad de México, por lo que esto hizo que despertara el interés de Arturo por los negocios.

A los siete años comenzó a vender artículos de papelería y los revendía en su escuela, estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, después conoció a Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim en 1995, con quien se casó y siguen juntos actualmente. Se ha desempeñado en distintas empresas y puestos de su suegro.

Hoy en día Ayub también es consejero de UNO TV y Claro Sports, además de que forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

Esto te gustará:

Falleció Alberto Baillères, el cuarto hombre más rico de México

Fuerte caída para Facebook; acciones de Meta se desploman 25%

¡No hagas fila! Ya puedes cargar tu tarjeta del Metro desde tu celular

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: