Recibe factornueve.com en tu email

Mejora el Home Office con estos tips de la UNAM

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Home Office, o trabajo en casa, se convirtió en un nuevo estilo de vida para millones de personas de México y el mundo, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunos consejos y recomendaciones para hacerlo más cómodo y saludable.

  1. Buscar un lugar específico para trabajar en donde no hayan distracciones, cuente con buena iluminación y ventilación; que esté ordenado y tranquilo.
  2. Establecer horarios, aún cuando tu junta sea en la sala, lo ideal es que marques horarios como si fueras a la oficina para así organizar la jornada laboral.
  3. No mezcles trabajos del hogar con tareas laborales, esto afectará tu productividad y te distraerá de tus horarios
  4. Toma tu tiempo, si vives con alguien más lo mejor es indicarle que estás trabajando para evitar interrupciones
  5. Encuentra una postura adecuada. Busca una silla con respaldo y apoyabrazos, el monitor de la computadora debe estar al nivel de los ojos para evitar desviar la mirada y mantener un ángulo corporal de 90 grados.
  6. Realiza ejercicios. Se recomienda realizar pausas activas cada 45 o 90 minutos, con una duración de 5 a 15 minutos cada una. Esto permitirá a las personas estar más activas, concentradas y disminuir esa sensación de tensión muscular
  7. Dormir  bien y comer de manera saludable.

Recuerda que el pasar mucho tiempo sentado o sin realizar actividad física, puede traer consigo una sensación de rigidez o tensión en cuello y hombros, por lo que lo recomendable es que trates de seguir las recomendaciones para evitar problemas físicos y mentales ante el Home Office que parece que llego para quedarse.

Más sobre Home Office 

Factores que molestan en el Home Office ¿Con cuál te identificas?

Más artículos