1 de cada 5 usuarios de redes sociales asegura que, en alguna ocasión, ha sentido su privacidad violada en estas plataformas. Asimismo, 9 de cada 10 personas están preocupadas por el acceso, recopilación y almacenamiento de sus datos personas por parte de las redes sociales.

Para el 9,6% de los usuarios, en alguna ocasión de su vida, su cuenta en alguna red social ha sido hackeada, siendo la violación de privacidad más común hacia los usuarios. Para el 3,4%, el problema de seguridad tuvo lugar debido a un robo de identidad.

Los menores de 35 años, los que más problemas de violación a su privacidad notifican

Estas son las principales conclusiones que se desprenden de un informe realizado entre usuarios de Estados Unidos por Verizon Media, empresa matriz de Yahoo!. Para desarrollar dicho informe, se llevaron a cabo entrevistas a mil personas con preguntas sobre su experiencia usando redes sociales varias.

El estudio también destaca que las redes sociales van perdiendo la confianza de los usuarios y que los menores de 35 años son los que más problemas de violación a su privacidad notifican. Más de la mitad de los encuestados (56%) reconoce estar muy preocupado por la posibilidad de que los piratas informáticos obtengan acceso a sus datos personales si consiguiesen hackear a una empresa que los recopila.

España es el país más vulnerable de la Unión Europea

Eso sí, aunque el estudio solo haya realizado entre usuarios de Estados Unidos, sus conclusiones resultan relevantes y extrapolables a otros países ya que la mayoría de redes sociales que se usan de forma global, son originarias de este país, donde tienen su sede principal.

En cuanto a países en el que más robos de identidad se suceden, España es el principal de la Unión Europea, lo que deja claro que dicho país es uno de los que más uso se hace de las redes sociales

Regístrate a nuestro newsletter