Recibe factornueve.com en tu email

Más de 500 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 llegarán hoy a México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este martes llegarán a México 511 mil 875 vacunas de Pfizer/BioNTech, las cuales ayudarán a terminar de inmunizar a todo el personal de salud contra el coronavirus Covid-19, al igual que uno de los nuevos cargamentos que llegaría en marzo.

Fue Pedro Zenteno, director general de Birmex, quien informó el arribo de estas nuevas dosis a México, tras la llegada del primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V las cuales comenzarán a aplicarse el próximo miércoles 24 de febrero.

Se espera que con los próximos cargamentos de Pfizer, a lo largo de febrero y marzo, se tenga un millón 3 mil 275 vacunas que sirvan para inmunizar a los trabajadores de la salud con una segunda dosis, así como comenzar con el proceso de vacunación en otras áreas del personal de salud.

Los próximos cargamentos recibirán:

2 de marzo – 852 mil 150 dosis

9 de marzo – 600 mil 600 dosis

el 16 de marzo – 667 mil 875 dosis

23 de marzo – 658 mil 125

30 de marzo – 542 mil 775

Se planea que estos cargamentos cubran a todo el sector salud, se continúe con el educativo y también un porcentaje de los adultos mayores.

 

También ve: Cancelan vacunación Covid-19 en estas unidades de Ecatepec

 

Llegan 200 mil dosis de Sputnik V 

A las 23 horas del lunes, arribó a México el primer cargamento de vacunas Sputnik V con las cuales continuará la inmunización de adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México. El cargamento fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Desde Moscú, las dosis arribaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La vacuna Sputnik V tiene un costo de por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91.8 por ciento.

Ebrard agradeció a Rusia el envío de las primeras dosis de su vacuna para combatir el Covid-19 y recordó que el resto, hasta completar 24 millones, llegará al país paulatinamente en las próximas semana.

Más artículos