Recibe factornueve.com en tu email

Marcelo Ebrard se pronuncia sobre caída del Metro en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre la caída del Metro en la Línea 12, la cual fue construida durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México e inaugurada por él en octubre de 2012.

El funcionario escribió un breve mensaje por su cuenta de Twitter, asegurando que está en la “entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, aseveró Ebrard.

En redes sociales millones de personas culpan al ahora canciller mexicano de la mala calidad con la cual fue construida la Línea 12 del Metro, razón por la cual habría colapsado esta noche.

Qué dijo Ebrard desde la conferencia de AMLO 

Desde la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés manuel López Obrador, el funcionario aseveró que quien actúa con integridad no debe temer.

 “Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de las CDMX) en julio de 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró el funcionario.

Asimismo, Ebrard señaló que está en entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes “como siempre lo he hecho”, añadió.

Las tres acciones del canciller 

El canciller mexicano comentó que podrían haber motivaciones políticas en esta situación, pero señalo que hay tres cosas que va a seguir:

  1. Respeto a las familias y a quienes fueron afectados. “Les manifiestos mis condolencias, sinceras”.
  2. Compartir la indignación de la sociedad.
  3. “Ponerme a disposición de las autoridades en todo lo necesario para esclarecer y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar”.

Hasta el momento las autoridades confirmaron 23 fallecimientos, entre los que hay menores de edad, así como 79 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales tra el desplome del metro.

Más artículos