Sabemos que el smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable en la vida diaria de las personas, no por nada se estima que nivel mundial hay más de 2 mil 480 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según datos de eMarketer.

Una realidad que no está lejana a lo que sucede en México, donde se calcula que existen más de 117 millones de líneas de telefonía móvil, según datos al tercer trimestre de 2018 del IFT, y cerca de 93 millones de smartphones, de acuerdo con datos citados en Milenio.

Y, es que hablamos de que los smartphones son el canal por el cual la mayoría de las personas se conectan a internet, ingresan a sus redes sociales, utilizan aplicaciones de movilidad, realizan compras como boletos del cine, en alguna tienda online o sitio de comercio electrónico… ah, además llaman por teléfono.

El tamaño del mercado mexicano y el apetito de los usuarios por intentar acercarse a las principales tendencias mundiales, ha hecho que las principales marcas se disputen la atención del consumidor.

De acuerdo con datos de The CIU, el 2018 cerró con algunos números interesantes qué destacar.

  • En el país hay más de 22 marcas de smartphones
  • La mayoría ofrece dispositivos de gama baja, media y alta
  • Los principales 8 jugadores son: Samsung con 35.9 por ciento del mercado; Motorola (12.3%); LG (11.1%); Apple (10.9%); Huawei (9.5%); Alcatel (5.5%); Sony (3.1%); Nokia (2.3%); y otros (9.8%).