El maravilloso beneficio de la cerveza que todo mundo querrá recibir

0
42

Si bien, en países como Estados Unidos y Reino Unido la cerveza ha perdido adeptos, en México y otras regiones sigue siendo una de las bebidas preferidas por muchas personas.

No por nada hablamos de una industria que anualmente produce más de mil 950 millones de hectolitros anualmente, de acuerdo con datos de Barth-Haas Group y, por tanto, representa ingresos millonarios.

Para darnos una idea, Anheuser-Busch InBev, dueños de Cerveza Corona, Budweiser y Stella Artois registra ingresos por más de 54 mil 600 millones de dólares; o Heineken Holding (dueños de Amstel, Tecate y Dos Equis) ingresa más de 26 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes.

De alguna manera, este producto que entra en la categoría de vinos y licores ha sido catalogada como una bebida para la diversión, el ocio o, en el peor de los casos, como embriagante. Sin embargo, esto no es del todo exacto.

Es una bebida saludable

La cerveza, así como el vino tinto y blanco, es un excelente complemento de diversos alimentos, en algunos casos, a a cierto tipo se le considera Gourmet.

Pero, más allá de sus propiedades y posibles estilos de beberla, este producto es muy beneficioso para la salud. Rea cuerdo con una investigación de la Universidad de Amsterdam, las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también se encuentran en algunas cervezas.

Según su estudio, que incluyó a ciertos tipos de cerveza belgas como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, todas ricas en levadura probiótica. En ese sentido, los científicos señalan que ingerir una o dos porciones de este tipo de productos todos los días, es muy beneficioso para la salud.

La tesis argumentada refuerza lo planteado por otra investigación, esta realizada por la Universidad de Nebraska, la cual refiere que en algunos tipos de cerveza se pueden encontrar hasta 50 millones de bacterias probióticas o “buenas” por botella.

Es decir, puede ser tan buena como beber un yogur o un Yakult. Aunque, OJO, no estamos promoviendo el consumo descontrolado o en abuso de este producto. Recuerden que en grandes cantidades es perjudicial para la salud.

Regístrate a nuestro newsletter