• Un elemento que se patenta en las plataformas en streaming es la capacidad que tienen estos títulos de ser innovadores.

  • Innovar se ha convertido en una pauta clave en streaming, tal como lo hemos visto con el lanzamiento de nuevos competidores.

  • Un elemento común en estos servicios es el que tiene que ver con la manera como se interactúa con las audiencias.

El streaming se ha convertido en uno de los servicios favoritos de los mexicanos y esto se debe en gran parte a la flexibilidad con que cuentan estas plataformas, para ofertar los catálogos con los que cuentan.

Un estudio conducido por Sherlock Communications reveló que el crecimiento del streaming no se vio afectado por la desaceleración económico que se ha vivido a causa de la contingencia e incluso el 92 por ciento de los encuestados reveló en el estudio que está suscrito a una plataforma de streaming y el 70 por ciento de ellos advirtió que continuará así el próximo año.

El dato más revelador, es que en México, el 22 por ciento de los entrevistados declaró estar suscrito a al menos 4 plataformas.

La capacidad de contar historias

Contar historias ha sido la mayor promesa de la producción de contenidos originales con que plataformas como Netflix se han consolidado en el mercado.

Una de las características con que las plataformas en streaming han podido consolidarse en el mercado es que estas se han podido convertir en referentes de gran valor y en un punto de trabajo muy importante, pues las marcas que lideren la estrategia serán las que mantengan el control del negocio, por eso cada uno de los competidores cuenta con una propuesta única y en algunos casos, muy ambiciosa.

Misik – Making Sound Kool

Streaming, medio ganador

El steaming se ha convertido en un medio ganador para las marcas que ofrecen este servicio, en parte por el catálogo de contenidos con los que cuenta y las producciones originales que se han consolidado en el mercado.

Un elemento patente en estos esfuerzos es que se trata de un negocio con ingresos recurrentes, por lo cual incluso marcas como Apple han apostado por contar con servicios como el Apple One, que se ha convertido en una oportunidad para esta compañía de entrar al mercado de servicios y lograr con ello una mayor diversificación tanto de productos como de puntos de ingresos económicos.

Ahora lee:

Regístrate a nuestro newsletter