Los hogares inteligentes ayudan al medio ambiente y Netzhome te dice como

Los hogares inteligentes no solamente nos hacen la vida más sencilla, sino que también apoyan al medio ambiente.

El  calentamiento y el impacto ambiental por parte de la población en general y las empresas es una realidad que cada vez nos afecta más. De acuerdo con Statista en su estudio sobre los países que más contaminan el aire, nos muestran que China es el país más contaminante del mundo, representando el 28 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono con 9.528 millones de toneladas, en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con el 15.2 por ciento, la Unión Europea con el 10.3 por ciento, India con el 7.3 por ciento y Rusia con el 4.6 por ciento, entre otros grandes países.

No obstante, la contaminación generada por cualquier país del mundo, tiene efectos nocivos para la población, independientemente de su ubicación, como el efecto invernadero, que de acuerdo con National Geographic afecta al derretimiento de los polos, aumenta el calentamiento global, desciende el número de especies animales del mundo e incluso que algunas otras que logran sobrevivir deban cambiarse de hábitat para poder subsistir.

Entre algunas de las principales causas sobre el calentamiento global, se encuentran los medios de transporte, edificios que consumen mucha energía, la generación excesiva de residuos, la agricultura y ganadería y el gasto de energías que, teniendo en cuenta que ahora vivimos en un mundo plenamente digital, somos gran parte de este daño.

Los hogares inteligentes no solamente nos hacen la vida más sencilla, sino que también apoyan al medio ambiente. 
Créditos: Bigstockphoto

Hogares inteligentes como ayuda al medio ambiente

Si bien por el momento no es posible erradicar por el momento el cambio climático debido a las miles de fábricas que se encuentran realizando productos diariamente que llegan a afectar directamente al medio ambiente, podemos evitar dañar a este poco a poco, gracias a los hogares inteligentes.

Los diferentes productos que permiten hacer a nuestros hogaresinteligentes” son aquellos que cuentan con tecnología que nos permite controlar a estos, incluso si nos encontramos del otro del mundo, además de permitirnos ahorrar energía e incluso combatir el cambio climático, a continuación te mencionamos como.

Netzhome cuenta con un amplio catálogo de diferentes productos con la última tecnología que nos permite elegir algunos maneras para hacer un hogar inteligente y combatir el cambio climático, gracias a sus funciones eléctricas programables.

El Socket Wi-Fi de Netzhome, te permite impedir el paso de energía cuando no la vayas a utilizar; es decir que cuando dejas tu celular cargando por las noches, te quedas dormido y lo desconectas al día siguiente, puedes evitar gastar toda esa energía al programar este producto para que corte el paso de energía a las 2 de la mañana, o cuando lo consideres necesario.

De igual forma, puedes optar por comprar el foco inteligente Wi-Fi, el cual te ayudará a manipular desde la aplicación gratuita de Netzhome la intensidad de la luz dentro de tus cuartos, logrando disminuir considerablemente la energía utiliza.

Este tipo de alternativas pueden hacer que poco a poco logremos erradicar un poco del daño en el medio ambiente, gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten hacer hogares inteligentes. A pesar de que aún queda un largo tiempo por recorrer para que las empresas logren disminuir su impacto ambiental, nosotros podemos poner de nuestra parte y elegir alternativas más verdes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn