Los contenidos de música en la contingencia

0
27

Los contenidos como la música y los videos son las mayores propuestas dentro de streaming y la contingencia por COVID-19 en la que nos encontramos ha obligado a que consumamos estas propuestas, ya sea por ocio, como acompañante en nuestras actividades laborales o con fines educativos.

Las plataformas se han tenido que preocupar por mejorar su oferta y experiencia, incluso se han sumado nuevos competidores como rappi, una marca especializada en las entregas a domicilio a través de apps.

La última noticia sobre como nuevas marcas invierten más en streaming llega de parte de Facebook, tras saberse que la red social aparentemente creará una plataforma de videos musicales.

Las marcas ya entendieron que el streaming de música es una inversión obligada y es por ello que muchas marcas o están mejorando la experiencia o estrenando servicios que tienen que ver con esta oferta.

Un caso muy relevante lo conocimos en días pasados, cuando Rappi dio a conocer sus planes de convertirse en una superapp, con lo que buscaría aprovechar la afición que hay por los contenidos en streaming.

Otro caso es el cambio que está por ver Youtube en la reproducción de videos musicales, el cual podría estar por llegar a su fin a partir del próximo mes, cuando Facebook pueda transmitirlos a través de su plataforma dentro de Estados Unidos.

Información a la que ha tenido acceso TechCrunch ha descubierto que Facebook cuenta con una herramienta que le pide a los creadores de estos contendios, permiso par apoder reporuducir sus videos dentro de la plataforma de Facebook, ofreciéndoles mayor alcance de su contenido y un incremento en las reproducciones, por lo que estos ya no tendrían que subir de forma directa sus videos en la plataforma.

La música, ya sea en audio o video, es sin lugar a dudas el contenido ganador durante esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 ha obligado a incrementar su reproducción, ya sea acompañando a los profesionistas durante sus actividades de trabajo remoto, mientras se estudia o cuando se realiza actividades físicas dentro de casa, pues recordemos que quienes han podido hacerlo, se mantienen en resguardo debido a la pandemia de coronavirus por la que estamos atravesando.

Regístrate a nuestro newsletter