Recibe factornueve.com en tu email

Los 9 tacos más raros que ofrece la Ciudad de México #DíaInternacionalDelTaco

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy 31 de marzo se celebra el día Internacional del Taco y es un día excelente para conocer los tacos más raros que nos ofrece la Ciudad de México.

De fideos

¡Benditos los carbohidratos rellenos de carbohidratos! El fideo va sazonado con jitomate y chipotle, envuelto en tortilla azul hecha a mano y adornado con crema, queso y cilantro fresco. En Cuerno lo elevan al siguiente nivel con su chicharrón de cachete, crujiente por fuera y carnoso por dentro. ¡Ufff, delicia fuera de este mundo! Tip: ponles salsa de chiltepín con mostaza y llora de emoción.

Cuerno: Aristóteles 124, Col. Polanco; $$ ($200-$500)

De chile güero relleno

Hola es una de esas taquerías atrapadas en el tiempo. Ha estado, igualita, en el mismo lugar durante un montón de años. Igual que su sazón. Pero algo altera su rutina y es el taco de chile güero relleno de filete con queso, que a veces aparece entre sus guisados del día. Pide dos, pero antes pregunta si están picosos, porque a veces salen demasiado bravos.

Tacos Hola: Ámsterdam 135, Col. Hipódromo; $ (hasta $200)

Tacos coreanos

Los genios de Midam decidieron hacer oficial el taco mexicoreano: con tortilla de harina y relleno de bulgogi (tiras de ternera sazonada con pasta de soya, aceite de ajonjolí y un montón de ajo) con verduras crujientes. Remójalo en la mayonesa de chipotle. Échate un shot de soju y enseguida dale una mordida al taquechi. Repite.

Midam: Pedregal 49, Col. Lomas de Chapultepec;

$$ ($200-$500)

Tacos de colores

Doña Chule es una institución. Su sistema “arma tu propio taco”, también. Puedes elegir entre 20 tipos de proteína —desde vil pollo hasta el magnífico sirloin—, 140 salsas —todos los niveles de picante, acidez y dulzor que eres capaz de imaginar—, un montón de guarniciones y otro tanto de sabores de tortilla, desde chipotle y poblano hasta fresa y nuez.

Tacos La Chule: Sullivan esquina con Manuel María Contreras, Col. San Rafael;

$ (hasta $200)

Tacos ahumados

Todos los tacos son de carnes o vegetales ahumados con madera de encino y mezquite norteño. Los mejores: taquito de pecho de res ahumado, gravy, tomate verde crudo, cilantro y hierbabuena, y el de berenjena ahumada. Esta taquería se hizo famosa por servir el primer taco de helado en la ciudad, vale la pena probarlo. No pierdas más tiempo y visítalos hoy mismo.

Tizne Tacomotora: Diagonal 39, Col. Del Valle Centro;

$$ ($200-$500)

Los tacos al pastor son reconocidos como el mejor platillo del mundo

Con tortillas de sabores

A estos los han llamado “tacos atrevidos”. Entre sus 20 opciones, el insignia es el Chetito: tortilla de chimichurri hecha a mano y rellena de carne asada, cebolla caramelizada y queso de cabra.

Chetito: Guanajuato 239, Col. Roma Norte; $$ ($200-$500)

De KFC

Solamente un mexicano puede comerse una pierna de pollo frita estilo KFC en un taco, con frijolitos o arroz o guacamole encima. Es incluso mejor que un taco de milanesa (y ya hablamos de cosas serias). Lo encuentras en este puesto de calle donde venden tacos de pollo en mil estilos y súper baratos.

Todo de pollo: Salamanca esquina Durango, Col. Roma Norte; $ (hasta $200)

Tacos de canasta dulces

Lady Tacos de Canasta, una morra trans de nombre Marven, cocina delicioso y le dio un buen levantón al clásico taco de canasta. Además de hacer rellenos diferentes —chapulines, carnitas e iguana— hace unos dulces —de camote, arroz con leche, Nutella y queso crema—. Hay que cazarla. En Las Islas de Ciudad Universitaria, Balderas y Centro Médico hace paradas momentáneas en el día, y los fines de semana anda sobre la calle Madero por las noches.

Lady Tacos de Canasta: bici ambulante; $ (hasta $200)

Tacos de pato

Edgardo y Adriana transformaron un platillo solemne y lujoso en uno guapachoso. Su taco de pato confitado con frijoles negros, epazote y salsa picante es una maravilla. La reminiscencia hacia las carnitas es inevitable: el sabor es profundo y la grasa no falta ni sobra. Mejor es el de pato horneado con cinco especias, servido sobre tortilla de harina con salsa de ciruela, salsa de ostión, cebollín y pepino frescos.

El Auténtico Pato Manila: Culiacán 91, Col. Hipódromo Condesa; $ ($70–$100)

Más artículos