Aprender es un complejo procesos que integra mucho más que sólo repasar, pero comienza con estudiar. La definición de estudiar se refiere a observar, examinar, pensar o considerar algo con detenimiento para conocerlo y comprenderlo.

Sin embargo, con el agitado día a día que se realiza en la actualidad, es complicado tener tiempo de estudiar correctamente, pero no imposible. Existen al menos ocho tips para estudiar mejor y aprender más.

Determina una rutina

Desde tener agua cerca, post it y lápiz a la mano, un orden en los libros, todos esos detalles, fechas, horas y temas, determinan una rutina que te impulsará a estudiar mejor.

Define lapsos de estudio

Algunos líderes mundiales recomiendan técnicas que sugieren descansos entre cada actividad que implique un desgaste mental. Entonces puedes permitirte unos 20 minutos de recreación por cada dos horas de productividad y estudio.

Deja a un lado las distracciones

El smartphone y las redes sociales son hoy en día el mayor distractor de una vida productiva, por lo tanto es necesario tener límites en ese sentido.

No memorices

Las planas y la memorización son dos de las peores técnicas utilizadas en la enseñanza de la escuela básica, ya que por memorizar muchas veces no se logra la comprensión y la repetición tampoco aporta demasiado. Ve más allá y siempre entiende lo que estás estudiando.

Repasa

Práctica lo que aprendiste a la menor provocación porque te ayudará a reafirmar tus conocimientos y a que se vuelvan permanentes, lo que te permitirá concentrarte en nuevos aspectos más rápido y así aprender nuevas cosas.

Enseña

Todo lo que se da se regresa. Si eres capaz de enseñarle a alguien más lo que aprendiste, al mismo tiempo grabarás para siempre el conocimiento, aportas y te aporta.