Los teléfonos móviles han cambiado nuestro día a día y es raro encontrar a una persona que no tenga uno cerca de él. Son muchos los modelos de estos dispositivos que se han lanzado a lo largo de la historia. Pero, ¿cuáles son los modelos más vendidos de todos los tiempos? A continuación te los mostramos.

Nokia 1100 y Nokia 1110

Son dos modelos de la firma finlandesa Nokia y en ambos casos rondan unas cifras de ventas de 250 millones de unidades. Aunque el Nokia 1100 fue el pionero. Se trata de dos dispositivos pensados para los países en desarrollo y tenían una pantalla monocroma que permitía guardar 50 contactos y 50 mensajes SMS. Como extras, tenía linterna, alarma, calculadora y un par de juegos.

El diseño fue realizado por el búlgaro Dimitri Mehandiysky y era bastante peculiar, ya que era curvo en la parte superior y recto en la mitad inferior.

iPhone 6 / iPhone 6 Plus

Aunque los móviles de Samsung y Apple son los más vendidos de la última década, ninguno de los 10 móviles más vendidos de la historia usa el sistema operativo Android y solo uno es un smartphone.

Este es el iPhone 6 / iPhone 6 Plus, el modelo más exitoso de Apple en toda su historia y que ha conseguido más de 220 millones de unidades vendidas.

Se trata, sin duda alguna, del último modelo de smartphone de Apple con un buen equilibrio entre prestaciones y precio ya que hoy en día, si quieres un buen modelo de smartphone de la firma de la manzana mordida, tienes que desembolsar en torno a los 1.000 dólares.

Sin duda alguna, una de las razones de su éxito fue el aumento del tamaño de la pantalla y también el aumento de la resolución.

Nokia 3210

Lanzado en el año 1999, es un modelo que ha vendido 160 millones de unidades en todo el mundo. Lo más atractivo para los usuarios fue que se trato del primer móvil barato que tenía una antena interna, reduciendo así el tamaño del dispositivo y la molestia que suponía una antena externa.

También fue uno de los primeros móviles que intentó captar la atención de los más jóvenes, con sus campañas publicitarias y ofreciendo el mítico juego de la serpiente.

Nokia 1200

Otro de los móviles de la compañía finlandesa que se ha convertido en los más vendidos de la historia. Este modelo se lanzó antes de la llegada de Android y supuso el principio del fin para Nokia.

Fue un modelo de gran éxito en los países en vía de desarrollo ya que era un teléfono móvil barato, que solo servía para llamar, resistente y con mucha batería.

Nokia 6600

Imagen: Wikimedia.org

Este es un móvil de gama alta de la firma finlandesa y que logró vender 150 millones de unidades pese a tratarse de un móvil de gama alta y que costaba en torno a los 600 dólares de la época en la que se lanzó, el año 2003.

Tenía una pantalla TFT de 2,16 pulgadas y 6MB de memora interna. Su única cámara poseía resolución VGA y zoom digital y te permitía grabar video, con un tamaño máximo de 95KB.

Fue un móvil pionero ya que tenía numerosas aplicaciones para escuchar música, navegar por Internet, ver videos, jugar o diseñar documentos.

Regístrate a nuestro newsletter