Recibe factornueve.com en tu email

Los 5 mejores lugares para beber café en la Ciudad de México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El café es una de las bebidas calientes más consumidas del mundo. Brasil es el principal país productor de esta bebida, pues representó el 40 por ciento de la oferta mundial.

México también es uno de los países con un consumo de café considerable. En América Latina, se ubica como el cuarto productor, con 234 miles de toneladas métricas.

Respecto a las compañías, Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos  en 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399. En la tercera posición se ubica Café Punta del Cielo, con 168 y le sigue Café Macchiato, con 160.

Sin embargo, las grandes cadenas no son la única opción para consumir esta gran bebida, sino que existen lugares en la Ciudad de México, que ofrecen un distintivo que los convierte en los mejores.

Buna 42

Encontrarás granos de más de 80 puntos de catación de Chiapas, Oaxaca y Veracruz para los paladares más exigentes. Este lugar es para verdaderos amantes del café, desde productores hasta comensales. Es un lugar destinado a gente que realmente disfruta la bebida. Está sobre la calle Orizaba, en la colonia Roma.

https://www.instagram.com/p/Bs8SLqTFrEF/?utm_source=ig_web_copy_link

Passmar

Está ubicado dentro del mercado de Romero de Terreros en la Colonia Del Valle y ofrece un café de excelencia además de algunas excéntricas opciones como el sifón japonés.

https://www.instagram.com/p/BjQVvlUl3Pz/?utm_source=ig_web_copy_link

Avellaneda Café

Ofrecen los mejores granos de Oaxaca, Nayarit y Guerrero, que van cambiando mes con mes, en pequeñas tazas para poder percibir de lleno la magnificencia de esta bebida.

https://www.instagram.com/p/BqibXJBFtK5/?utm_source=ig_web_copy_link

El Jarocho

Esta opción la colocamos más por tradición. Sin duda beber un café en Coyoacán es de las mejores experiencias que puedes vivir gracias a esta marca.

https://www.instagram.com/p/BqnXeymFtRX/?utm_source=ig_web_copy_link

Café del Ocho

Entre sus sucursales está una en la colonia Condesa, una excelente opción en la que puedes beber café o cerveza, acompañado de excelentes botanas tradicionales, pero lo más importante es que puedes jugar Jenga, Scrabble o dominó, el punto es jugar mientras disfrutas de la charla. Cabe mencionar que en esta opción el café es lo menos importante, a diferencia de todas las anteriores.

https://www.instagram.com/p/BqsR2_Wl9ND/?utm_source=ig_web_copy_link

Más artículos