Recibe factornueve.com en tu email

Los 5 endulzantes naturales que debemos consumir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuándo se trata de endulzantes, debemos ser muy cuidadosos al elegir que tipo estamos consumiendo, ya que hay muchas azúcares que son malas para nuestra salud. Por otro lado hay endulzantes naturales que son buenos para nosotros. Es por eso que aquí te damos a conocer 5 endulzantes naturales que debemos consumir:

1. Jarabe de maple

Se trata de la savia extraída del árbol de maple, es una excelente opción para sustituir el azúcar refinada. Además contiene minerales y macronutrientes. Un dato curioso sobre este jarabe, es que ha sido utilizada para sustituir el azúcar desde hace mucho tiempo, pues a mediados del siglo XX , durante la escasez del azúcar de caña que trajo la guerra, se llego a convertir el favorito de muchas personas.

2. Azúcar de coco

El coco se ha vuelto un boom y esta de moda, tan solo con ver sus derivados y lo bueno que puede llegar a ser consumirlo. Además del aceite, también contiene manteca la cuál junto con las hojuelas es un derivado que esta adquiriendo popularidad en el consumo. La azúcar de coco se obtiene de la palma del coco o cocotero.

https://www.instagram.com/p/B0BCajpn5yr/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Nectar de ágave

se adquiere del extracto del jugo o aguamiel de la piña de agave, el cuál se concentra para obtener un jarabe mucho más ligero que otros tipos de miel. Es utilizado para la preparación de muchos postres, y para endulzar la fruta.

https://www.instagram.com/p/BzwWPmIl0R5/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Xilitol

Es un alcohol de azúcar, es un tipo de carbohidrato natural que encontramos en las plantas y frutas. Algo que es muy bueno de este tipo de azúcar es que no pasa disparado en nuestra sangre, pero si aporta algunas calorías.

5. Stevia 100% natural

La stevia puede ser muy saludable ya que ayuda a mejorar la sensibilidad de la insulina, reduce los níveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.

Más artículos