Los 13 países más adictos a las redes sociales en el mundo

0
177

De acuerdo con el número proyectado por Statista, cerca de 800 millones de usuarios chinos accederán a redes sociales durante 2023, más que en algún otro lugar en el mundo.

A nivel mundial existen 3.4 mil millones de usuarios activos en redes sociales y el tiempo promedio mundial invertido en redes sociales es de 2 horas con 23 minutos. Sin embargo, esta cifra es superada en algunos países que son considerados “locos por las redes sociales”.

Algunos habitantes son adictos a las plataformas, al entretenimiento que ofrecen, tales como los presentados por el Global Web Index. En este, Filipinas aparece como el país que pasa más tiempo ahí, hasta 4 horas con 1 minuto en un día común y corriente.

Es decir, de las 24 horas del día, un usuario destinaría 8 horas al trabajo, 8 horas a dormir y 4 horas a las redes sociales, dejando sólo 4 horas para realizar otras actividades ¡impresionante número!

México en el mundo digital

Después de esta nación asiática se encuentra Nigeria, donde se destinan en promedio 3 horas con 36 minutos y para sorpresa de propios y extraños, México está en tercer puesto, con 3 horas con 10 minutos al día.

Las redes sociales son tan importantes en México que el país es uno de los 10 más adictos a ellas. El 82 por ciento de los mexicanos dedica su tiempo a revisar sus redes sociales.

La nación mexicana destaca como una de las principales consumidoras de plataformas digitales y por excelencia es Facebook la que acapara más tiempo.

Le siguen a México, Turquía, Rusia, India, China, Estados Unidos, Reino Unido, España, Franca, Alemania y Japón.

Regístrate a nuestro newsletter