Los 13 datos que no conocías sobre Steve Jobs, el creador del iPhone

Genio de la tecnología, innovación y diseño, Steve Jobs tenía una visión que se encargó de propagar al mundo con la creación del iPhone y demás dispositivos que abundan en el mundo que dejó, estas son 13 curiosidades y datos que no conocías sobre el genio de Apple.

Como tal hoy en día está de sobra dar una biografía de Steve Jobs, el creador de Apple que buscaba constantemente crear nuevos dispositivos, maneras de ver al mundo e innovar en el mundo del diseño y tecnología con un temperamento algo pesado ya que buscaba encontrar la perfección en todos sus proyectos y esto era algo frustrante de lograr. Sin embargo, fue gracias a él y su nueva visión del mundo tecnológico que le permitió crear la idea del iPhone que ya lleva más de 13 nuevos dispositivos encargados de ubicarse alrededor de todo el mundo, por lo que valdría la pena saber algunos datos curiosos sobre su vida que se encargaron de llevarlo al éxito.

datos steve iphone 13
Créditos: Bigstockphoto

13 Datos curiosos del creador del iPhone, Steve Jobs

Algunos de estos 13 datos curiosos de Steve Jobs, el creador del iPhone, fueron recuperados de fuentes bibliográficas como Notable Biographies, Applesfera e incluso la película “Jobs”.

  • Es adoptado – Nació en San Francisco pero fue adoptado por  sus padres no biológicos de Montain View.
  • No terminó la Universidad – Ya es bien conocido que Steve jobs no terminó la universidad, sin embargo él continuaba asistiendo como oyente a escondidas para que sus profesores no lo notaran. Además sus calificaciones eran algo bajas, ya que no le gustaba cómo tal la manera de evaluar qué se tiene, pero si el gusto por aprender. Así que si no tuviste la oportunidad de ir a la universidad o piensas desertar, no te preocupes, aún hay esperanza para todos.
  • Abandonó Apple – Si, su principal fundador abandonó Apple durante un tiempo para dejarle a cargo y elevar la competitividad de la empresa (así como sus ventas) a John Sculley, ejecutivo de Pepsi-Cola que se encargó de reestructurar la empresa en algunos lugares en que Jobs no estaba de acuerdo, por lo que Steve renunció un tiempo la compañía que él mismo fundó.
  • Fue a retiros espirituales y consumió LSD – Suena coherente que para haber hecho lo que nadie, tuvo que recurrir a ciertas medidas, como lo fue el LSD, quien usó en su retiro espiritual durante su viaje a la India para alcanzar la iluminación.
  • Jobs solía despedir a muchos empleados – Si viste la película de Jobs, seguramente habrás notado que quizá no era el jefe que todos quisieran, por lo que era muy conocido por despedir a empleados de manera constante.
  • Vendió todas sus acciones menos una – Se tiene conocido que vendió todas sus acciones, sin embargo, necesitaba de una para poder seguir asistiendo a reuniones con accionistas e informes de beneficios.
  • Conoció a Steve Wozniak en la secundaria – Fueron Steve Jobs y Steve Wozniak los fundadores de Apple y se conocieron en la secundaria, cuando Jobs tenía 13 años y Wozniak 18.
  • Tuvo 3 hijos y una hija no reconocida – Supuestamente Steve Jobs logró tener 3 hijos con Laurene Powell, sin embargo, tuvo otra hija con Lisa Brennan, a quien solo reconoció durante varios años después.
  • Ayudó a fundar Pixar – Así es, además de crear una de las mayores empresas de tecnología en el mundo, también apoyó a crear la empresa de animación más importante en 1986 cuando compró la división de animación de Lucasfilm para cambiarlo a Pixar Animation Studios.
  • Últimas palabras de Jobs – De acuerdo con la hermana de Steve, Mona Simpson, declaró al New York Times que sus últimas palabras fueron “oh guau, oh guau, oh guau”, como si hubiese hecho un nuevo descubrimiento.
  • A los 13 años dejó la iglesia luterana – Así es, tuvo problemas con su pastor cuando este no supo contestar el por qué Dios permitía que en Biafra los niños murieran de hambre, por lo que no quiso tener nada que ver con una adoración con un dios así.
  • Su primer trabajo fue en Atari – Así es, trabajó en una de las primeras empresas de videojuegos, donde ahorró dinero para después irse a la india.
  • Fundó Apple en su garaje – fue en 1975 cuando junto con Wozniak crearon Apple Computer Inc., la empresa que daría vuelta al mundo.

Estas fueron 13 cosas que no conocías sobre Steve Jobs, el creador del iPhone que pasará a la historia como un auténtico genio de la tecnología e innovación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn