Los 10 hábitos más efectivos para ser más inteligente

0
355
luz
Imagen: Bigstock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no se cansa de advertir a la humanidad que el cerebro es un órgano que requiere dedicación, una buena alimentación y hábitos saludables, incluso enlistó las siete maneras en las que se daña y que son mortales.

Es por ello que traemos para ti una versión positiva, los 10 hábitos más efectivos para ser más inteligente.

Bebe dos vasos de agua al despertar

Parece extraño, pero “The effect of the consumption of water on the memory and attention of children” reveló que hacer esto por las mañanas incrementa la habilidad para completar tareas mentales.

Aprende a aprender

Tu cerebro aprende y reproduce las prácticas vitales, pero no hará mucho mayor esfuerzo por aprender más que eso, para ello se necesita iniciativa y constancia, entonces aprender no es fácil, siempre nos hemos enfrentado a eso, hace falta querer aprender y estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Aprender es asimilar las experiencias y aplicar un cambio positivo, a partir de eso, en la vida.

Vuelve al té verde tu mejor amigo

La L-teanina se vende como suplemento que ayuda a la relajación y al mejor funcionamiento cardiovascular, este ingrediente está en el té verde y también ayuda a la concentración.

Toma siestas

La clave para que tu cerebro funcione al 100 por ciento es que lo dejes descansar cuando te lo pide. Dormir entre actividades le permite retomar lo que haces con fuerza, una vez que lo dejaste descansar un rato.

Rodéate de la gente correcta

El dicho “dime con quién andas y te diré quién eres” nunca tuvo tanto sentido. Las personas inteligentes te contagian hábitos que les han permitido desarrollar su habilidad mental, además de aportarte conocimiento, lo contrario quienes no son muy brillantes.

Juega, rétate

Los juegos de video y cubos Rubik son una excelente opción para entrenar tu cerebro a una reacción rápida y como una opción de concentración.

Muévete

Permaneces mucho tiempo en una posición termina por atrofiar tu cerebro, lo que debes hacer es ejercitarte y eso oxigenará tu cerebro y tu destreza mental.

Escribe

Tomar notas es una constante entre los grandes genios de la historia, las más locas ideas plasmadas en escrito pueden cambiar el mundo, ¿quién dice que las locuras que se te ocurren a media tarde o cuando estás a punto de dormir no pueden funcionarte? Prueba registrar tus ideas y esto impulsará tu CI.

Lee, lee y lee

La insistencia porque todo el mundo lea no sólo es porque enriquece tu cultura, sino porque leer exige la construcción de imágenes mentales de lo que tu mente está procesando.

Personaliza tus fórmulas

Lo que le funciona a una persona no necesariamente es igual con otra, por ello, cuando encuentres algo que esté funcionando, evalúa los escenarios, comportamientos y herramientas en los que ocurrió y replícalo hasta perfeccionarlo.