López Obrador arremete contra Ricardo Anaya por precios de gasolina

Ricardo Anaya compartió un video en sus redes sociales como cada lunes, en donde mostró su postura al desarrollo económico de México.

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya. Foto: Especial.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante las críticas constantes del ex candidato presidencial Ricardo Anaya su política energética. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró un de los videos semanales del panista, en donde da sus argumentos sobre el rehabilitar refinerías y vender petróleo.

“¿Estás de acuerdo en que el dinero que maneja el gobierno es tuyo? Viene de impuestos, bueno, ¿en qué preferirías que se invirtiera: extracción de petróleo y venderlo o refacción (meterlo en una refinería para convertirlo en gasolina y venderlos)? Como una persona inteligente, me dirías déjame ver el margen, cuál es en la ganancia en cada una de las dos opciones (…) Extrayendo y vendiendo el petróleo Pemex gana 50 dólares por barril; refinando petróleo, en el mejor de los casos, Pemex gana tres dólares por barril y ojo que son su datos los que estoy utilizando”, dice Anaya en el video.

Por esta razón, López Obrador afirmó que lo que mantiene los precios bajos en la gasolina es justamente su “política energética”, a pesar de la inflación. ” Cuando pone el ejemplo de que se se gana más extrayendo el petróleo, pue sí, porque yo lo explico, porque no se le paga renta a la naturaleza, es una actividad extractiva”. Asimismo, indicó que México estaría en llamas de no haber cambiado la política energética nacional.

“Son visiones diferentes, si no hubiéramos iniciado nosotros con este cambio de política, hubiéramos acabado con la CFE y Pemex. Respecto a otro tema, pero con el mismo personaje, Ricardo Anaya compartió un video en sus redes sociales como cada lunes, en donde mostró su postura al desarrollo económico de México. En esta ocasión arremetió contra AMOo por no asistir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

Como contexto, el motivo de su ausencia tuvo que ver con el apoyo que mostró a Cuba, Nicaragua y Venezuela, pues había advertido que en caso de que no fueran invitadas, él no acudiría a la Cumple, por lo que en su representación asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“A pesar de todos los llamados a la sensatez,  López Obrador no asistió a la Cumbre de las Américas por defender a tres dictadores (…) Por eso voltea hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela y defiende a sus dictadores. Y no quiso asistir a la Cumbre en Estados Unidos. Pero es que estas dictaduras autoritarias no son nuestro camino”, dijo.

Bajo el argumento del ex candidato presidencial de 2018 , hoy en día en país se ha convertido en una potencia manufacturera que exporta más productos que todos los países de América Latina juntos. Como modelo a seguir, apuntó la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias y la educación, las cuales abren oportunidades de trabajo y detonan la inversión en el país.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¡Tremenda granizada! Así quedó la CDMX después de la lluvia de ayer

Senadores acuerdan control de armas en Estados Unidos

¿Por qué el cambio climático está afectando nuestro sueño?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: