Lo mejor que puedes hacer para mantener a tus clientes contentos

0
12

Sabemos que siempre hay problemas o confusión con los clientes dentro de los negocios o empresas. Y lo que se quiere lograr es que haya una comunicación mucho más fácil y que fluya entre la empresa hacia sus clientes. De esta manera te brindamos estos tops 3 consejos para llevarlos a cabo y poder mantener a tus clientes contentos.

  1. Siempre se amable, es importante mantener siempre una comunicación formal y cordial con tus clientes. Esto atrae muchas ventas y clientes recurrentes. De misma forma es importante tener por escrito el procedimiento de comunicación con el cliente y estandarizar la manera de intercambios de información con el mismo.
  2. Respuestas siempre concretas, cuando es negativa siempre ofrecer una solución, debes de responder “Sí” o “No” cuando la respuesta es “No” ofrece una solución alternativa que busqué resolver la interrogante o necesidad del cliente. ¿Porqué? Responder con información innecesaria puede confundir al cliente y lo hace sentir inseguro al comprar tu producto o servicio.
  3. Entiende sus necesidades. tu cliente no solo quiere ser oído, sino que también quiere ser entendido, tienes que comprender lo que quiere tu cliente. La empatía también es clave para responder lo que el cliente quiere escuchar de tu negocio.

Recuerda siempre, en un mundo donde prevalece la satisfacción inmediata y la ley de: el tiempo es dinero, lo peor que puedes hacer es dejar a los clientes esperando. Analiza siempre el proceso de compra para hacerlo mas rápido y amigable. Valorando el tiempo de tus clientes es la mejor forma de poder mantener una buena relación entre la empresa y el mismo.

Regístrate a nuestro newsletter