Recibe factornueve.com en tu email

Live streaming crece y Misik te acompaña para disfrutarlo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La pandemia modificó de manera radical los hábitos de consumo y entretenimiento de las audiencias y quizás uno de los sectores más beneficiados fue el mercado de transmisión e vivo o live streaming.

Con eventos presenciales suspendidos en gran parte del mundo y una gran cantidad de usuarios buscando entretenimiento a distancia, este sector ganó relevancia y consolidó una tendencia que ya era visible desde hace varios años atrás.

Las cifras del live streaming

Los números son claros al respecto. Estimaciones entregadas por Brandessence Market Research indican que anualmente el mercado de live streaming crecerá a un ritmo de 26.9 por ciento.

Uno de los mercados que será referente al respecto será Estados Unidos y lo que sucede en aquel país entrega algunas pistas de lo que se puede esperar en otras partes del mundo.

Hasta ahora en la Unión America, según Lemonlight aproximadamente 182 millones de personas utilizan una plataforma no tradicional para consumir contenido.

Gracias a esto y, seguí el Banco Mundial, Estados Unidos domina el mercado del live streaming con plataformas de redes sociales como Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Periscope, Livestream y Twitch. Asimismo, con herramientas de trabajo colaborativas como Zoom, Skype y Google Meet.

Este escario ha abierto muchas oportunidades de negocio, en donde las marcas han encontrado la manera de capitalizar la oportunidad.

Hacia 2018 marcas estadounidenses invirtieron más de 90 millones de dólares en contenido no tradicional y se espera que en 2023 ese número aumente a más de 100 millones. Y en el tercer trimestre de dicho año, las visualizaciones de anuncios en live streaming alcanzaron un 56 por ciento de interacción con la audiencia.

Un solo ganador

Ante este escenario y lejos de las oportunidades de negocio que supone para muchas marcas, lo cierto es que el único ganador en este juego es el consumidor, quien cada vez tiene más opciones de entretenimiento en vivo a su disposición.

La experiencia será la exigencia constante y aunque muchas plataformas alrededor del live streaming han buscado formas para satisfacer esta demanda, lo cierto es que los usuarios tienen a su disposición más opciones para hacer de esta nueva era del entretenimiento lago único.

En este juego gana relevancia la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Más artículos