Recibe factornueve.com en tu email

Línea 1 del metro de la CDMX abrirá mañana lunes ¡Toma precauciones no habrá sana distancia!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Florencia Serranía , directora del STC, informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo pruebas este sábado en la Línea 1 del Metro , previo al arranque de operación el lunes 25 de enero.

Se hicieron pruebas con el nuevo sistema de telemetría con el que se monitoreó  en los trenes desde el puesto de control provisional que se instalará en el edificio del Puesto Central de Control II, ubicado en el complejo Delicias. En videoconferencia, dijo que personal del Metro realiza entrenamientos con el nuevo sistema y que la telemetría les permitirá al personal del STC conocer la ubicación exacta de los 10 trenes.

Agregó que podrá observar la velocidad, tipo de conducción, motrices en funcionamiento, puertas y otras condiciones de seguridad de los convoyes. “Vamos a saber en tiempo real en dónde se encuentra cada uno de los trenes, pero aún más, a qué velocidad se encuentra, si se va conduciendo en pilotaje automático o tuvo que, tomar otro tipo de conducción”.

La operación de la línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán iniciará mañana lunes, con 10 de sus 30 trenes.

Así es como se reabrirán las estaciones faltantes 2 y 3, de manera escalonada y con pocos trenes hasta que en dos meses tengan todas las líneas al 100 por ciento.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Con oxímetros en mano, brigadistas salen a las calles en la alcaldía Xochimilco

 

Más artículos