Recibe factornueve.com en tu email

Limpia y repara tus billetes dañados para que tengan mucho valor ¡Te decimos cómo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tal vez tengas billetes o monedas dañadas, mucho influye tanto el material del que está hecha la pieza como del estado de la misma, razón por la que te enseñaremos cómo arreglar o limpiar el papel moneda.

Hay quienes recomiendan usar un borrador, también llamada goma, para eliminar cualquier rastro de suciedad de la pieza. Los elementos a utilizar deben estar totalmente secos para no romper o desgastar más el billete.

Lo único que debes hacer es poner tus dedos a los costados de la mancha para sostenerlo y comenzar a borrar cuidadosamente.

¿Qué hacer si se rompieron mis billetes?

Según información del Banco de México (Banxico), si tienes algún billete roto se deben unir las partes separadas con cinta transparente. Esto no solo ayudará en su conservación, también influirá en que lo puedas seguir utilizando para adquirir bienes o servicios.

Si después de intentar con estos trucos, tus billetes siguen en mal estado, lo mejor será que acudas a la institución bancaria que tengas más cerca para cambiar la pieza por una más nueva.

En el caso de los antiguos, quizá puedas encontrar a un coleccionista que te lo quiera comprar, sin embargo, seguramente será a un precio más bajo del que tú pensabas venderlo.

 

TAMBIÉN LEE:

Estela de Luz podría ser memorial dedicado a víctimas de Ayotzinapa y Guardería ABC

Más artículos