Recibe factornueve.com en tu email

Ley Seca se cancela en algunas alcaldías de Ciudad de México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En la Ciudad de México se levantará la Ley Seca en algunas alcaldías, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se ha coordinado con los alcaldes para suspender la restricción. Este viernes, la medida ya no fue publicada en la Gaceta Oficial.

La restricción se realizaba de manera alternada para ocho alcaldías durante un fin de semana y las otras ocho al siguiente.

La prohibición aplicaba para vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, departamentales y puestos ambulantes.

Sin embargo, en esta ocasión las Alcaldías no publicaron los respectivos avisos para este fin de semana en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

Hace dos semanas, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco informaron sobre esta medida, pero ahora no hicieron uso de ésta, que buscaba evitar los contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

 

En el caso de Cuajimalpa, la ley seca se mantiene vigente cada fin de semana, desde el 27 de noviembre de 2020, ya que hasta el momento no se ha publicado en la Gaceta oficial el acuerdo para levantar la medida.

Más artículos