Le ofrecen a Donald Trump usar un Huawei en lugar de un iPhone

0
154

Una investigación del The New York Times señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump suele usar un iPhone para realizar llamadas personales, algo que se ha convertido en un problema.

El reporte del NYT que, cita fuentes gubernamentales, indica que la inteligencia estadounidense ha detectado que espías rusos y chinos están interceptando las conversaciones de Trump que mantiene a través de su smartphone personal -fabricado por Apple-.

Trump ha desestimado la investigación del medio y ha usado su arma preferida de comunicación -Twitter- para calificarla como “larga y aburrida”.

Rara vez uso un teléfono celular, y cuando lo hago, está autorizado por el gobierno. Me gustan las líneas duras. ¡Solo más inventadas noticias falsas!, escribió en Twitter.

Desde china ya tuvieron respuesta y, por vía de Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, no sólo desacreditó la investigación del NYT, sino que de paso le hizo una recomendación a Trump:

Si realmente están muy preocupados por los teléfonos de Apple que están siendo molestados, entonces pueden cambiar a usar Huawei, dijo.

Regístrate a nuestro newsletter