Todo el mundo le tiene miedo a algún animal, uno de los más temidos son las serpientes que, según SERPIENTEPEDIA existen 3,000 especies, pero sólo 375 poseen veneno. Se llama ofidiofobia cuando tienes fobia a las serpientes, no puedes verlas, no puedes pensar en ellas.

Mucha gente tiene razón en decir que las serpientes son peligrosas, no quieres encontrarte una. Pero les tenemos miedo solo porque sabemos que son venenosas y que si nos llegan a morder nos causarían mucho daño. Sin embargo, la realidad es que ellas, como cualquier animal, sólo ataca cuando se siente amenazada, por lo que su peligrosidad no nos debe limitar en apreciar su belleza.

 Este artículo se trata de las seis serpientes más peligrosas en el mundo que te darán escalofríos…

Víbora de Russell

En Asia del sur  el 70 por ciento de la mortalidad por mordedura de serpiente es gracias a este tipo de serpiente. Puede llegar a medir 1.7 metros. Una serpiente adulta te llega a inyectar 130 a 268 mg.

Imagen: Bigstock

Serpiente cascabel

Se reconoce por su sonido de cascabel que trae en la cola. En México sólo existen cinco especies de cascabeles: cascabel de Querétaro, cascabel basilisco, cascabel de la Isla de Santa Catalina, cascabel de Baja California, cascabel de cabeza pequeña y la cascabel de pantano. Mide 1.8 metros.

Imagen: Bigstock

Mamba Negra

Es una de las serpientes más rápidas del mundo, la cual las hace las serpientes más letales del planeta, puede llegar a medir 5 metros, y te inyecta de 100 mg a 400 mg de veneno. Sin tratamiento su tasa de mortalidad es de 100 por ciento, la cual es mayor a todas las otras serpientes.

Imagen: Bigstock

Cobra Real

Llega a pesar 5kg y mide 5 m. Se encuentra principalmente en los bosques de India. Su veneno es uno de los más fuertes y es capaz de matar a 20 adultos o a un elefante. Pero las cobras reales son tímidas e intentan evitar a los humanos.

Imagen: Bigstock

Krait taiwanés

Miden normalmente 1 metro pero han llegado a medir 2 metros, su veneno es 16 veces más potente que la de una cobra real. Se encuentran en la India y en el sudeste asiático, son nocturnas y su color de piel son rayas negras con rayas de colores más claras.

Imagen: Bigstock

Taipan

Es originaria del norte de Australia y nueva Guinea, tienen colmillos de 6 milímetros que inyectan 44 mg de su veneno letal, es capaz de cambiar el color de su piel para atrapar a su presa sin ser visto. La taipan más grande que se ha registrado es una de 3 metros.

Imagen: Bigstock