Las pinturas más caras del mundo; una se subastó hasta en 450 mdd

El arte puede ofrecer paz, felicidad, amor y esperanza a quienes lo crean y aprecian. Sin embargo, ¿estarías dispuesto a pagar más de 400 millones de dólares por una pintura?

Pinturas
Foto: Archivo/ BigStock.

Sin duda, el arte como cualquier otra actividad humana recurre a emociones y al intelecto para crear obras que tienen características estéticas. Este engloba diferentes ámbitos como la escultura, pintura, danza, poesía, cocina, el cine, los grabados, teatro, historietas, fotografía y más. Alguna vez el gran Pablo Picasso formuló: "Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer". 

Aunado a esta frase, debemos saber que el arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana. Así, las diferentes formas de representación artística corresponde a la necesidad o mejor ducho, a una característica innata del ser humano. Como terapia, sostiene elperidico.com, el arte puede ofrecer paz, felicidad, amor y esperanza a quienes lo crean y aprecian. Ciertamente, el arte es el reflejo de la cultura humana por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación.

OBRAS ARTÍSTICAS MÁS CARAS DEL MUNDO

Sin más preámbulos, hoy Factor Nueve te comparte las obras más caras del mundo. En primera instancia está la tabla de "Salvador Mundi", de Leonardo Da Vinci, la cual se convirtió en la pintura más cara del mundo al ser subastada por 450 millones de dólares. De acuerdo con el portal Expansión, el momento tuvo lugar durante la jornada del 15 de noviembre de 2017 en la conocida casa de subastas Christi'es de Nueva York, escenario donde se han dado algunas de las ventas de arte con cifras más elevedas.

La obra de Mundo representa un óleo sobre tabla de nogal, cuyo origen está datado por los historiadores en torno al año 1500. En esta se puede ver el retrato de Jesucristo, ataviado con vestiduras de corte renacentista y con ambas manos visibles. Para esto, la pintura fue restautada por Dianne Dwyer Modestini en 2006.

Las pinturas más caras del mundo
"Salvador Mundi", de Leonardo Da Vinci. Foto: Especial.

En segundo lugar está el "Intercambio" del pintor neerlandeés Willem de Kooning, que antes de Mundi, fue durante mucho tiempo la pintura más cara a nivel mundial. Si bien pertenece a la colección privada de Kenneth C.Griffith, este cuadro valorado en 300 millones de dólares, adornan las paredes del Art Institute of Chicago.

Pinturas más caras del mundo
"Intercambio" del pintor neerlandeés Willem de Kooning. Foto: Traveler.

En tercer lugar, creado durante su estancia en Tahití, el artista Paul Gauguin creó el cuadro "¿Cuándo te casas?", el cual fue vendido por la familia del coleccionista de arte suizo Rudolf Staechlin a un comprador anónimo, actuando como intermediaria la Autoridad de los museos de Qatar.

Cuadros más caros del mundo
Paul Gauguin creó el cuadro "¿Cuándo te casas?". Foto: Especial.

La siguiente pintura cara fue la serie "Los jugadores de cartas" del pintor postimpresionista Paul Cézanne, la cual fue vendida por 250 millones de dólares a la familia real de Catar. De acuerdo con Traveler, este lienzo es el preludio de uno de los grandes movimientos artísticos del siglo XX: las vanguardias.

Las pinturas más caras del mundo
"Los jugadores de cartas" del pintor postimpresionista Paul Cézanne. Foto: Especial.

NO TE PUEDES PERDER:

¿Cuántas personas gay, demisexuales, bisexuales y más hay en México?

Socavón en Iztapalapa por fuga de agua

Confirmados los rivales de México antes del Mundial del Qatar 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn