¿Conoces las diferencias entre una mascarilla KN95 original y una imitación?

Tras varios meses de pandemia, la venta de cubrebocas tomó fuerza en el mercado, incluso a principios del 2020 el coronavirus causó un alza en los precios y desabasto de los mismos en México. Según datos oficiales, los fabricantes de estos instrumentos diseñados para evitar la diseminación de microorganismos, incrementaron su producción en un mil por ciento.

Mascarilla KN95. jpeg
Foto: Twitter

Actualmente tanto en la calle, como en farmacias y negocios locales, se pueden adquirir diversos tipos de cubrebocas, siendo la mascarilla KN95 la preferente entre los consumidores por su eficacia al momento de filtrar las partículas del aire. Sin embargo, esta no podría cumplir con su propósito si es una imitación.

A través de un hilo de Twitter, la ortopedista maxilar y técnica de urgencias médicas que se identifica como @DraAnaMariaLTH, explicó las diferencias entre ambas mascarillas para evitar engaños al momento de hacer tus compras. Aquí te contamos a detalle:

De acuerdo con la también influencer de salud, lo primero que debes revisar es que lleve impresa la norma de certificación china GB 26262006, junto con la identificación KN95. A su vez, el empaque debe traer la norma y el nombre de la marca. Aunque muchos paquetes contengan unas tarjetas, recalcó que esto no se traduce como una “garantía de autenticidad, ya que a menos que sepamos chino y lo verifiquemos es algo muy falsificable”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tom Holland aparecerá en Euphoria? Parece que spoileó la sorpresa

“Muchos empaques vienen con la certificación y su tarjeta en chino, pero si sus mascarillas no están grabadas con esta norma (GB26262006), podemos dudar de su autenticidad”, publicó la internauta.

Además, resolvió que, aunque los cubrebocas vienen en bolsas individuales con su respectiva identificación china, esto no es certeza de su autenticación, “aun si son de color, deben de llevar la norma impresa”. Para sustentar su argumento, la odontóloga también realizó un resumen con su opinión de cuatro diferentes marcas de las mascarillas KN95 tomando como referencia el empaque y certificación, la calidad del filtro y ergonomía, así como los detalles de fabricación.

Mascarilla KN95.jpj
Foto: Twitter

KN95 FACE MASK: De ese primer producto, afirmó que el empaque no tiene marca, certificación o norma y de esta última, no la trae impresa en el cubrebocas. También calificó como deficiente el sellado de los elásticos que van en las orejas. No obstante, a pesar de ser evidente su imitación, rescató su buena ergonomía, el alambre nasal integrado y las cuatro capas de material filtrante.

Mascarilla KN95
Foto: Twitter
Mascarilla KN95
Foto: Twitter

HAO YUAN: Considerado como original, Ana María así lo caracterizó por cumplir con todos los elementos: empaque claro con norma y marca, buena ergonomía, alambre nasal integrado, cinco capas de material filtrante, norma impresa en la mascarilla y su capa interior suave.

Mascarilla KN95
Foto: Twitter

KN95 “STEREO PROTECTIVE MASK” QUZHOU EVERYES BAGS: Calificada como la peor mascarilla sólo por incluir el empaque con norma y marca, ya que sus cinco capas de material filtrante son bastante delgadas, la ergonomía es deficiente “muy grande para rostros chicos o medianos” y porque su calidad de alambre nasal se tiende a despegar.

POWECOM: A este artículo también lo clasificó como uno de los mejores por cumplir con lo que promete: empaque claro con marca y norma impreso, hasta con holograma; termosellado de buena calidad, filtro de cinco capas con interior suave, así como el alambre nasal integrado.

Mascarilla KN95
Foto: Twitter

Como complemento, explicó que se pueden hacer pruebas caseras para saber si el material y el termosellado es eficiente, y si cumplen con las capas que menciona el empaque. La primera se trata de colgar la mascarilla para vaciar agua en su interior, “la desventaja es que queda inutilizable, pero funciona para cuando tienes un paquete o una caja”. La segunda es aun mas sencilla, sólo debes cortar el instrumento médico para verificar si cuenta con todas las capas mencionadas por el fabricante, “si sólo tiene una capa, no sirve, es falsa”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué la prueba rápida de Covid dió un falso negativo?

Ricardo Salinas Pliego ofrecería hasta $50 MMDD por Banamex

Disparan a la sobrina de 4 años de George Floyd en Huston, Texas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: