Las 4 cosas que debes saber de los parques de Disney

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos sabemos que Disney es el parque con mas visitantes y turistas del mundo. ¿Sabías que tiene unos hacks y secretos muy interesantes que te aseguro que no se te hubieran ocurrido? Y varios de ellos tienen que ver con su forma de hacer publicidad y mercadotecnia. A continuación te presentamos las 4 cosas que debes de saber de los parques de Disney.

Imagen extraída de BIG Stock

Walt Disney era un soñador que no sabía como hacer de este mundo un lugar más feliz, y siempre trato de darle al clavo con su filosofía de vida. El siempre buscaba la manera de hacer que las personas a su al rededor se divirtieran y pudiesen transmitir la misma alegría que el proyectaba.

Detrás de la magia fantástica de Disney se encuentra una gran empresa, la cuál logra crear un impacto en cada una de las personas que visitan los parques de Disney.

De acuerdo al libro “Las 22 Leyes Inmutables de la Marca” nos encontramos con muchas de las diferentes estrategias que Disneyland utiliza en sus parques temáticos, y en cada uno de ellos sabe como atraer a muchísimo mas público y genera algo que se llama brand engagement.

  1. La felicidad que transmiten todos los empleados en el parque puede que no sea real: Todo el tiempo les piden que estén sonriendo y saluden a la gente y que incluso se hubo algún problema con una compra o un producto de cualquier cosa se dice que lo que tienen que hacer es cambiar ese problema y ofrecerles al cliente algo a cambio, sea un tour privado por el castillo o una cena con las princesas gratis. Puede que un empleado este enojado o de mal humor por el calor pero nunca lo sabremos.
  2. Algo que hace muy bien Disney, es no olvidar su mercado meta, los niños. Y también es así como ha podido lograr en los niños ese seguimiento de marca. Todo lo hace pensando en ellos, desde las películas hasta los personajes que aparecen en medio de los parades y calles de cada parque Disney.
  3. En Disney cada cliente es único y especial.
  4. Uno de sus atractivos es que los personajes mas reconocidos se puedan tomar una foto contigo, ya sea que Mickey Mouse te salude desde lejos y tu quieras ir corriendo a pedirle una foto, o que Winnie Pooh siente en sus piernas a tu hija pequeña. Todo absolutamente todo lo que hace esta experiencia es para que la marca pueda perdurar en tu memoria el mayor tiempo posible.
https://www.instagram.com/p/Bw0LBtXhvAp/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/BvuXmDoAQl9/?utm_source=ig_web_copy_link

Más artículos