Recibe factornueve.com en tu email

La NFL podría volver a México en el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante tal éxito, la NFL reconoció la popular del juego de pelota en México, por lo que desde 2016 celebra un juego de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual se ha convertido en uno de los eventos más esperados del deporte.

De acuerdo con la Agencia Statista, en el Monday Night Football de la NFL 2019, el cual se celebró en el Estadio Azteca el 18 de noviembre, el juego entre los Chiefs y los Chargers atrajo a 77.3 mil fanáticos del fútbol al lugar.

Cabe destacar que el Estadio Azteca tiene una capacidad de 87 mil espectadores, siendo así el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas ven el Super Bowl desde México? Aquí te decimos

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, los juegos internacionales de la liga quedaron cancelados, lo que incluía la edición que se jugaría en México en el 2020, sin embargo, esto podría hacerse realidad en el 2021.

Recientemente, el comisionado Roger Goodell, señaló que la liga de football americano (NFL) podría volver a jugar partidos internacionales en México y Reino Unido durante este 2021. 

“Estamos planeando partidos internacionales para el 2021. Esa es la estrategia que vamos a tomar. Nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México para asegurarnos de que lo estamos haciendo de un modo seguro. Si en algún punto sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos una determinación”, afirmó Goodell.

Más artículos