Recibe factornueve.com en tu email

La conmovedora imagen ganadora de un premio, un caballo y una mujer con cáncer terminal

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una de las fotografías favoritas de el público es esta de un caballo que se utiliza en la terapia asistida por animales. 

Este miércoles 10 de marzo se dieron a conocer las fotografías que están nominadas al World Press Photo 2021, prestigioso concurso de fotoperiodismo, y en la presente edición participan las imágenes captadas por 45 fotógrafos de 28 naciones. Los ganadores se anunciarán el 15 de abril.

Cabe señalar que la selección se realizó entre 74,000 imágenes presentadas por unos 4,300 fotógrafos de todo el mundo. Las categorías son: Fotografía del año, Asuntos contemporáneos, Medio ambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Personas, Deportes y Noticias.

En la categoría de Asuntos contemporáneos concursa se encuentra a imagen titulada “Doctor Peyo and Mister Hassen”, del fotógrafo francés Jeremy Lempin.

En la cual retrata a una persona en que está en la cama de un hospital y está acariciando un caballo.

De acuerdo con el portal de World Press Photo, ella se llama Marion, es una paciente con cáncer y está en compañía de Ethan su hijo y el doctor Peyo, un caballo que se utiliza en la terapia asistida por animales, en la Unidad de Cuidados Paliativos, en el Centro Hospitalario en Calais, Francia.

Caballo
Foto: WordPress

Se indica que la terapia asistida por animales o también conocida como terapia de con mascotas, recurso que es empleado para en terapias psicológicas y cuidados paliativos. Son métodos que refiere ayudan a reducir la ansiedad, estrés, mejorar la frecuencia cardiaca o ayudar a controlar el dolor.

En los hospitales se emplean este tipo de terapias en enfermos terminales. “Los caballos parecen especialmente adecuados para los cuidados paliativos, ya que están especialmente en sintonía con su entorno. Peyo trabaja con su entrenador Hassen Bouchakou en Les Sabots du Coeur, una organización dedicada a la terapia asistida por animales y a la investigación científica sobre el tema. Apoya a unos 20 pacientes cada mes”, se menciona en la descripción de la fotografía que fue tomada en noviembre del 2020.

 

 

Más artículos