La CDMX estrenará Cineteca Nacional en Chapultepec, te contamos

Pronto tendremos nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec. Será un espacio para toda la familia y sin duda, el favorito de cinéfilos

Imagen: Gobierno CDMX

 

Desde que se publico hace un año en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la construcción de la nueva Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec; ahora es un hecho y hemos podido ver los diseños, y muy pronto habrá inauguración.

Por el momento, la nueva sede del cine en la Ciudad de México, se encuentra en construcción, y se ubica en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, la cual antes era parte del campo militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La obra está a cargo de la empresa Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V, y contará con áreas de comida, salas de comida, taquillas y dos niveles. Además albergará entre 100 a 400 personas. Y tuvo una inversión de 135 millones de pesos.

Se espera que se termine este año; para esta obra la  Secretaría del Medio Ambiente trabajó en conjunto con la empresa que se encargó del diseño y la rehabilitación de la zona del Parque Clausell y Paso del Conejo. Para esto, la empresa invirtió 88 millones 881 mil 701 pesos.

Otra de las dependencias que igual trabajará en conjunto con estas empresas es elSistema de Aguas de la Ciudad de México.

por el momento todavía se encuentra en construcción, y el Gobierno capitalino compartió una serie de fotografías de las obras en la zona, realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

“La @SOBSECDMX trabaja en la construcción de la Cineteca Nacional en el #Bosque De Chapultepec. Contará con dos niveles, taquillas, zonas de alimentos, librería, salas de exhibición con capacidad de 100 a 400 personas y un salón de usos múltiples.”

Imagen: Gobierno CDMX
De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, revisó los avances en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y comentó durante su mañanera:

“Todo esto se está recuperando para el disfrute del pueblo. (…) Llegaron a decirme que iba a ser la zona más exclusiva del Valle de México por la belleza natural, además hay un ojo de agua, un nacimiento de agua en este lugar histórico y decidimos no venderlo, entregarlo a la Ciudad de México para la recreación de todos los ciudadanos, en especial del pueblo de Santa Fe”, dijo  el mandatario.

Foto: Gobierno de México

El presidente indicó que al colocar la nueva Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, tiene un trasfondo cultural e histórico, ya que al haber sido una antigua Fábrica de Pólvora y Explosivos de Santa Fe fundada a finales del siglo XVIII.

Además de esta obra, también se planea un Cablebús en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, el cual tiene acceso limitado, y con esto ayudará al turismo.

Este nuevo proyecto en el cual se busca restaurar y fomentar el turismo al bosque, trabaja el Gobierno capitalino, y se espera conectar a la tercera Sección del Bosque de Chapultepec con Los Pinos.

De acuerdo on Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura,  esta obra significa la recuperación del patrimonio ecológico, cultural e histórico del Bosque.

La Cineteca de Chapultepec fue diseñada por el arquitecto Mauricio Rocha Iturbide, hijo de la  fotógrafa, Graciela Iturbide Guerra y del arquitecto Manuel Rocha Díaz; quién construyó la primer Cineteca Nacional en  Xoco, Coyoacán.

La nueva Cineteca cuenta con 118 mil 646.9 metros cuadrados, y será un espacio libre para los capitalinos. En palabras de Claudia Sheinbaum, es “ un regalo para la capital del país”.

 

Tal vez te pueda interesar:

Conoce el Pueblo Mágico donde se realizan las esferas de Navidad

¿Vicente Fernández odiaba a Juan Gabriel?

¡Habrá nueva Línea de Cablebús en el bosque de Chapultepec!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn