Recibe factornueve.com en tu email

#JusticiaParaHuitzilli: queman a perrito vivo por “diversión” en Guanajuato

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En redes sociales, millones de usuarios salieron a pedir Justicia para Huitzilli, un cachorro de tres meses que fue quemado vivo por “diversión” en León, Guanajuato, causando la indignación entre los internautas mexicanos.

Huitzilli, era un perrito callejero de tres meses de edad que murió luego de ser quemado vivo con combustible, presuntamente por un grupo de adolescentes, en la colonia Lomas de Medina, León.

Esta historia se viralizó luego de que la rescatista Alma Arellano, quien recogió al perro para llevarlo a una veterinaria, contará la historia por medio de un video publicado en Facebook la noche del 20 de abril.

Alma aseguró que el perrito permaneció con vida durante 13 horas luego de haber sido quemado y señaló que fueron los vecinos quienes aseguraron que el maltrato del cachorro se llevó a cabo por un grupo de jóvenes.

Sin embargo, los esfuerzos de Alma fueron en vano porque el daño que sufrió Huitzilli era irreversible, pues el cachorro tenía quemaduras incluso en los ojos y lengua, por lo que la mejor decisión fue dejarlo ir.

La rescatistas aseveró que buscará a los responsables para presentar la denuncia correspondiente, entre lágrimas y enojo externó su indignación ante el maltrato animal e hizo un llamado a las autoridades a trabajar y detener estos casos.

“Ayer por la tarde (lunes), me di cuenta en Facebook de lo que le hicieron a esta criaturita y de contacto en contacto me fueron llevando hasta el lugar donde tenían a Huitzilli. Lo recogí y me lo llevé a una veterinaria para intentar salvarlo, pero ya no se pudo. Estaban muy graves las quemaduras”, relató la mujeres desde el crematorio “Huellitas en el Cielo”

La historia del perrito ha causado la misma indignación que el reciente caso de Rodolfo Corazón, un perro asesinado a machetazos por presuntamente mordera una mujer, por lo que los internautas exigen un alto al maltrato animal.

Así reaccionaron en Twitter por Huitzilli

Miles de usuarios mostraron su enojo ante la noticia de Huitzilli, incluso algunos aseguraron que hace falta una campaña sobre la importancia del cuidado a los animales.

 

LEER MÁS 

 

Más artículos