Júpiter y todas sus lunas ¡serán visibles y sin telescopio!

Daniela Serralde

Júpiter se acercará a la Tierra y podrá ser visible sin ayuda de telescopio, estos son todos los detalles para que puedas ver el planeta gigante…

Júpiter visible
Júpiter y todas sus lunas ¡serán visibles y sin telescopio!

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, es un gigante gaseoso formado por hidrógeno y helio que forma parte de los denominados planetas exteriores y recibe su nombre del dios romano Júpiter.

El planeta Júpiter este lunes 26 de septiembre tendrá su mayor acercamiento a la Tierra en los últimos 59 años, de acuerdo con la NASA, hay dos factores claves a la hora de entender este fenómeno: acercamiento y oposición.

Explicado de mejor manera, la oposición de un objeto ocurre cuando, respecto a la Tierraeste se sitúa en el lado opuesto al Sol. En el caso de Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año, además de esto se conjunta con otro suceso importante, pues el planeta también se está acercando más a la Tierra desde 1936.

El planeta y sus lunas se podrán ver en cualquier momento los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Debes leer:  ¡NASA hará viaje a la Luna! ¿Dónde puedo ver la misión Artemis I?

¿Cómo podrás verlo?

Podrás encontrar a Júpiter detrás de la Luna, y será fácilmente visible, ya que brilla muchísimo, además de que tendrá un color azulado.

Júpiter

Este planeta tiene una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno. Júpiter tiene 53 lunas con nombre, pero los científicos creen que se han detectado 79 en total. Las cuatro lunas más grandes, Io, Europa, Ganímedes y Calisto, se denominan satélites galileanos, este nombre lo llevan por el hombre que los observó por primera vez en 1610, Galileo Galilei.

Galileo Galilei

Galileo Galilei ​​ fue un astrónomo, ingeniero, ​​ filósofo, matemático​ y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes.

Artículos que no te debes perder:

UNAM llegará a la Luna con microrobots: Proyecto Colmena

Luna de Saturno podría ocultar un océano, según científicos

Japón llevará gravedad artificial… ¡A la Luna!

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: