Jorge Vergara y su postura ante los grupos de animación en los estadios

Jorge Vergara consideraba que estos grupos eran un foco para infiltrados que hacían desmanes en los estadios

Jorge Vegara y su postura ante los grupos de animación en los estadios
FOTO: Redes sociales

El fallecido ex presidente de Chivas, Jorge Vergara dio su postura hace años acerca de las barras de animación.

Después de los hechos en la tribuna, durante el partido entre Querétaro y Atlas el sábado, donde aficionados de ambos quipos protagonizaron una pelea que dejó 26 heridos, en estos últimos días se ha replanteado la existencia de las barras o grupos de animación en el futbol mexicano.

Durante varios años se trató de regular estos grupos, reduciendo su espacio en los estadios, en algún momento se habló de una credencialización, pero la verdad es que en cada equipo del futbol mexicano se ve en riesgo la seguridad de los asistentes a los estadios.

Lo sucedido el sábado en La Corregidora es el resultado de varios años sufriendo distintos episodios de violencia en la Liga Mx.

Ante esta conversación se sacó nuevamente un video en el que Jorge Vergara expresa su postura ante los grupos de animación, el metraje llamado “siempre lo supo” se puede ver al fallecido empresario quien en algunas entrevistas destacó la importancia que representaba desaparecer las barras del futbol mexicano.

“No importa si son bien portadas, que se acaben las barras. No son necesarias y lo único que son es foco de infiltración, no digo que todos los chavos son malos, pero se les infiltran los malos y son los que salen perjudicados a final de cuentas”, dijo en ese momento el empresario.

Esta iniciativa no generó un cambio dentro de la liga, en su momento Vergara dijo que era una decisión que tenían que tomar los dueños de los quipos en conjunto, sin embargo esto no ocurrió.

En el 2014 Vergara declaró que eliminaría las barras que apoyan a su equipo, para evitar situaciones como las que protagonizó Chivas en es año.

Durante el partido frente a Atlas, un grupo de aficionados de las Chivas se enfrascó en una pelea con la policía, que dejaron como saldo dos oficiales heridos de gravedad que fueron reportados como fuera de peligro.

“Cien por ciento quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia”, indicó en su momento el ex propietario del club.

En ese momento también dijo que tomaría medidas para evitar estas situaciones, como las de no colocar butacas en las tribunas.

“En primer lugar ya no va haber más que butacas, eso evita que causen desmanes porque no pueden subir y bajar corriendo como lo tenemos en este momento”, explicó. 

Esto no duró mucho ya que con cambios en las directivas y tras la muerte del empresario, las barras fueron regresando poco a poco a Chivas; y en el futbol mexicano las porras se mantienen presentes, desde la Rebel de Pumas, hasta la Monumental del América.

El martes 8 de marzo se hará una nueva Asamblea de Dueños donde se tocará el punto sobre la mesa, al igual que muchos otros, como las sanciones a largo plazo hacia los responsables.

Te va a gustar:

¿Narcotráfico y bandas cirminales detrás de la tragedia en “La Corregidora”?

Usuarios de redes sociales relatan sus vivencias en “La Corregiadora”

Querétaro vs Atlas: Una rivalidad más allá de lo deportivo

 

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: